20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 24 de marzo de 2017, 13:15

Aviones aterrizaron de "urgencia" en Paraguay

Dos aviones con hasta 478 pasajeros a bordo que tenían como destino Ezeiza, Argentina, tuvieron que aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi "de manera urgente" ante problemas climáticos en la zona de Buenos Aires, según informaron.
Se trata de un avión de la empresa Lufthansa que aterrizó en suelo paraguayo a las 06.50 de este viernes con 336 pasajeros, es uno de los más grandes aviones que pocas veces descendió en el Silvio Pettirossi, según confirmó Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto.

La otra nave era de la empresa Copa Airlines, que bajó en Luque a las 06.30 de esta jornada por el mismo motivo: problemas climáticos. Tenía al menos unos 157 pasajeros a bordo este avión y también pretendía llegar a Ezeiza, informó la 970 AM.

Ambos vehículos aéreos ya despegaron nuevamente del aeropuerto internacional de nuestro país, una vez que el clima encontró estabilidad y el viaje era seguro, a criterio de expertos.

Aguilar dijo que si bien todo fue muy rápido y de urgencia, el aterrizaje se realizó de manera controlada, por lo que no se habla de ningún tipo de incidente. Aclaró que no es la primera vez que ocurre un hecho similar y que el aeropuerto cuenta con seguridad para este tipo de casos.