19 mar. 2024

Aviones aterrizaron de “urgencia” en Paraguay

Dos aviones con hasta 478 pasajeros a bordo que tenían como destino Ezeiza, Argentina, tuvieron que aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi “de manera urgente” ante problemas climáticos en la zona de Buenos Aires, según informaron.

aviones.jpg

Este es uno de los aviones “enormes” que pisó suelo guaraní. Foto: Clari Arias.

Se trata de un avión de la empresa Lufthansa que aterrizó en suelo paraguayo a las 06.50 de este viernes con 336 pasajeros, es uno de los más grandes aviones que pocas veces descendió en el Silvio Pettirossi, según confirmó Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto.

La otra nave era de la empresa Copa Airlines, que bajó en Luque a las 06.30 de esta jornada por el mismo motivo: problemas climáticos. Tenía al menos unos 157 pasajeros a bordo este avión y también pretendía llegar a Ezeiza, informó la 970 AM.

Ambos vehículos aéreos ya despegaron nuevamente del aeropuerto internacional de nuestro país, una vez que el clima encontró estabilidad y el viaje era seguro, a criterio de expertos.

Aguilar dijo que si bien todo fue muy rápido y de urgencia, el aterrizaje se realizó de manera controlada, por lo que no se habla de ningún tipo de incidente. Aclaró que no es la primera vez que ocurre un hecho similar y que el aeropuerto cuenta con seguridad para este tipo de casos.

Más contenido de esta sección
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.