6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 30 de agosto de 2016, 21:10

Autoridades de la UNA llaman a mesa de diálogo

Tras el paro estudiantil en siete Facultades, autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) llaman a una mesa de diálogo con los alumnos a fin de tratar la reforma del Estatuto.

El llamado a la mesa de diálogo lo hacen el rector, vicerrector y decanos de las Facultades de la Universidad Nacional de Asunción, informaron este martes a través de un comunicado.

Solicitan que la reunión se realice este viernes a las 8.30 en la Sala de Sesiones del Consejo Superior Universitario, en el campus de la ciudad de San Lorenzo.

Los estudiantes anunciaron una medida de fuerza para reclamar la permanencia de ciertos decanos, como el caso de Ingeniería, primera Facultad en adherirse al paro que está fijada que dure hasta este viernes.

El objetivo es tratar y debatir la reforma del Estatuto: "Consensuar proyectos e ideas de forma participativa y socializar la propuesta resultante del interior de la universidad".

Convocan a los representantes de cada estamento (docentes, egresados no docentes, estudiantes y miembros de los órganos de gobierno de las doce Facultades). Las nominaciones se realizarán por los decanos de las doce Facultades.

Este martes ya son siete las Facultades que decidieron ir al paro de actividades. Ellas son Ingeniería, Ciencias Médicas y Kinesiología, Politécnica, Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias, Filosofía y Facen (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales). La Facultad de Derecho no se unió al paro pero sí al reclamo de los estudiantes.

APARECEN EN ESTA NOTA