19 mar. 2024

Autoridades de la UNA llaman a mesa de diálogo

Tras el paro estudiantil en siete Facultades, autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) llaman a una mesa de diálogo con los alumnos a fin de tratar la reforma del Estatuto.

medicina UNA va a paro.JPG

Movilizados. Alrededor de 200 estudiantes de Medicina UNA resolvieron ir al paro, tras una asamblea el pasado miércoles.

El llamado a la mesa de diálogo lo hacen el rector, vicerrector y decanos de las Facultades de la Universidad Nacional de Asunción, informaron este martes a través de un comunicado.

Solicitan que la reunión se realice este viernes a las 8.30 en la Sala de Sesiones del Consejo Superior Universitario, en el campus de la ciudad de San Lorenzo.

Los estudiantes anunciaron una medida de fuerza para reclamar la permanencia de ciertos decanos, como el caso de Ingeniería, primera Facultad en adherirse al paro que está fijada que dure hasta este viernes.

El objetivo es tratar y debatir la reforma del Estatuto: “Consensuar proyectos e ideas de forma participativa y socializar la propuesta resultante del interior de la universidad”.

Convocan a los representantes de cada estamento (docentes, egresados no docentes, estudiantes y miembros de los órganos de gobierno de las doce Facultades). Las nominaciones se realizarán por los decanos de las doce Facultades.

Este martes ya son siete las Facultades que decidieron ir al paro de actividades. Ellas son Ingeniería, Ciencias Médicas y Kinesiología, Politécnica, Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias, Filosofía y Facen (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales). La Facultad de Derecho no se unió al paro pero sí al reclamo de los estudiantes.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.