Por Robert Figueredo | Caaguazú
Jesús Linstrong y Jacqueline Escobar Zaragoza no pisarán la cárcel regional de Coronel Oviedo tras ser aprehendidos esta mañana en un céntrico hotel de J. Eulogio Estigarribia. Sobre los mismos pesaba una orden de captura firmada por el fiscal Édgar Torales.
El juez de feria Ángel Baranda fue quien firmó la resolución de medidas alternativas a la prisión preventiva bajo una fianza de G. 15 millones por cada uno de los beneficiados.
Linstrong, al ser detenido, se encontraba en compañía de su novia Jacqueline Escobar, escondidos en la habitación de un hotel a metros nada más de la comisaria de Campo 9.
Ya en dependencias del Palacio de Justicia de la ciudad de Caaguazú, el joven de 21 años de edad mencionó que los disparos realizados en espera del Año Nuevo se desarrollaron “en estado de total conciencia y normalidad”.
Agregó que el lugar de los tiros está ubicado en la calle Primera Línea, en un sector rural sin viviendas en los alrededores del casco urbano.
Dos hermanos de Jacqueline Escobar Zaragoza siguen prófugos con orden de captura en este caso. Todos los involucrados fueron imputados por el hecho de producción de riesgos comunes, luego de que se volviera viral un video de ellos realizando disparos en víspera del Año Nuevo.