6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:00

Autores de asalto caen presos tras persecución en zona del Mercado 4

Tres presuntos integrantes de una gavilla de asaltantes fueron detenidos ayer, luego de una persecución en la zona del Mercado 4. Fueron aprehendidos por agentes policiales de la Comisaría 3ª Metropolitana.

Del poder de los hombres los uniformados lograron recuperar el dinero en efectivo que fue robado minutos antes a una mujer durante un asalto en la vía pública, además de varias evidencias, como armas de fuego de distintos calibres, chalecos antibalas y otros.

Los detenidos fueron identificados como Deybis Orialis Troche González, de 34 años, CI N° 3.446.033, con antecedentes penales por reducción, robo agravado, atropello de domicilio y amenaza; Ubaldo Enrique Ortigoza Serafini, de 29 años, CI N° 4.203.993, sin antecedentes, y Ramón Antonio Ramírez Espínola, de 47 años, CI N° 2.020.202, con antecedentes por robo agravado y otros.

INFORME. El parte policial menciona que una mujer, identificada como María Sánchez de Orué, fue víctima de un asalto sobre la avenida Rodríguez de Francia casi Parapití de Asunción. El atraco se registró en la víspera, aproximadamente a las 13.00.

La mujer se encontraba al mando de su vehículo, un automóvil Fiat, cuando fue interceptada por otro auto de la marca Toyota, tipo Platz, del cual descendieron tres hombres con armas de fuego y pidieron de manera violenta el bolso donde se encontraba la suma de 638.000 pesos argentinos en efectivo. El mismo estaba en el asiento de acompañante de la víctima.

Sánchez había cambiado el dinero minutos antes, sobre la calle Palma y 15 de Agosto, donde retiró del cambista Óscar Orué.

FUGA Y APREHENSIÓN. Una vez con el botín en su poder, los malvivientes se dieron a la fuga, sin embargo, los policías que se encontraban por la zona en una patrullera de la Comisaría 3ª Metropolitana se percataron del hecho e iniciaron una breve persecución, que culminó con la aprehensión de los mencionados, a unas cinco cuadras del lugar del asalto.

Además de recuperar el dinero, los policías se incautaron de varias armas de fuego como una pistola ametralladora con dos cargadores de 32 tiros, un revolver calibre 38 Taurus, una pistola calibre 380 con dos cargadores, con chalecos antibalas y pasamontañas.

Asimismo, el auto Toyota Platz que utilizaban los ladrones se encuentra denunciado como robado en la jurisdicción de la Comisaría 6ª Metropolitana.