“Quien más se tiene que preocupar es la persona involucrada, porque la responsabilidad penal es personal”, manifestó la abogada a los medios de prensa este jueves.
Aseguró que los audios son ilegales y que se debe procesar a quien los filtró. Manifestó que para tomar en cuenta las grabaciones como prueba se precisa de una orden judicial para interceptar las comunicaciones telefónicas, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.
Argumentó que no se puede involucrar a su defendido por lo que digan Raúl Fernández Lipmann y Carmelo Caballero, pero obvió que en los centenares de audios difundidos también se escucha a su cliente hablando con políticos y fiscales, manipulando causas del Ministerio Público.
“No puedo dar certeza de lo que hagan otras personas”, insistió de manera ofuscada Parquet.
Lea más: Audios filtrados: González Daher no se presenta a declarar
Finalmente, confirmó que no tuvo acceso directo a los audios de los que se le habla, pero que los solicitó a la 730 AM, en bruto y en su totalidad. Los mismos fueron de conocimiento público. Señaló que estos fueron cortados y están manipulados.
Una vez que los escuche, dijo que los analizará, primero desde el punto de vista legal y posteriormente verá si González Daher está involucrado, incluso dejando de lado la licitud de los audios.
“La conducta que se tiene que tomar en cuenta es la personal”, reiteró.
Parquet logró suspender la declaración indagatoria del destituido senador que debía realizarse este jueves a las 9.00 ante los fiscales Alcides Corvalán y Francisco Torres, alegando desconocimiento de la causa.