29 oct. 2025

Atyrá reconocida a nivel internacional como ciudad sustentable

La ciudad de Atyrá, en el departamento de Cordillera, recibió el reconocimiento internacional como ciudad sustentable.

Atyra.jpg

Atyrá es la ciudad más limpia de Paraguay. Foto: Archivo.

La Intendencia de Atyrá anunció este sábado el nuevo logro que logró la “capital ecológica” del Paraguay.

La ciudad recibió un reconocimiento internacional por su modelo de gestión sustentable, otorgado por el Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios, dentro del marco de la XXII Edición de la Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, a realizarse en Miami, EE.UU.

Igualmente, la Secretaría Nacional de Turismo declaró el modelo “Atyrá, una ciudad sustentable” de interés turístico nacional y la Gobernación de Cordillera hizo lo mismo a nivel departamental.

Es así que los representantes atyreños participarán de una conferencia internacional en Miami, Estados Unidos, durante unos días de junio, junto con autoridades de varias ciudades del mundo para compartir experiencias, información y prácticas, discutir políticas públicas que les afectan y objetivos comunes que ayuden a la promoción de la descentralización y al fortalecimiento de los gobiernos locales en el hemisferio.

Más contenido de esta sección
El Frente Guasú, una alianza de movimientos de izquierda paraguayos, rechazó este miércoles el voto en contra de Paraguay a una resolución de la Asamblea General de la ONU que condena las sanciones de Estados Unidos a Cuba y advirtió que esa decisión rompe “con la tradición diplomática del país”.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay reprobó la actitud de los senadores que, en la jornada de este miércoles, volvieron a postergar la aprobación de la Ley de Protección a Periodistas por 30 días.
Surubí, pacú, dorado, entre otros pescados, están siendo ofertados en las distintas pescaderías en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
El director del Colegio Nacional de Lambaré, Mathías Mendoza, informó que el docente denunciado por un presunto hecho de acoso sexual a una estudiante fue apartado del cargo y el caso fue comunicado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un vendedor de churros del Mercado 4 pidió al conductor que atropelló su puesto que se haga responsable, tras ingresar de contramano en horas de la madrugada y darse a la fuga. El hombre trabaja desde hace 11 años en el lugar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que Paraguay va a reforzar el control en las ciudades fronterizas con Brasil, tras un operativo en Río de Janeiro contra el grupo armado del Comando Vermelho, que dejó alrededor de 132 muertos.