25 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Calor
18°
36°
Jueves
Mayormente despejado
18°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de septiembre de 2016, 12:49

Atentado contra medios de Coronel Oviedo

La torre que sirve de soporte para las antenas de TV Aire Canal 19 y FM Vive fue objeto de un atentado por parte de desconocidos que aflojaron los soportes de tensores permitiendo que parte de la estructura superior se desplome.

Robert Figueredo | Caaguazú

El hecho ocurrió este lunes y tras las primeras investigaciones se concluyó que el sistema fue tocado por personas entendidas en el ramo que han ingresado a la planta transmisora de estos medios, ubicada en Calle Arroz, a unos 7 kilómetros del casco urbano de Coronel Oviedo.

De los 90 metros de altura de la torre, se tumbó cerca de 30 metros, afectando a las antenas del Canal y de la radio FM Vive.

Blas Antonio Sachelaridi, director propietario de estos medios, se mostró sumamente preocupado por lo ocurrido, teniendo en cuenta las evidencias que fueron halladas en el predio de la planta transmisora.

"Aquí se nota que hubo intencionalidad en el procedimiento. Alguien que no conozca de estos temas no generaría daños específicos como se observa", dijo Sachelaridi.

El lugar ubicado en un sector rural está en medio de vecinos, sobre una calle muy transitada, y en pleno día, con buenas condiciones del tiempo, se verificó el desplome de la parte superior de la estructura metálica.