21 nov. 2025

Presuntos sicarios seguirán recluidos en Emboscada

El juez penal de Garantías, Julio Sosa Pasmor, resolvió este miércoles que los tres implicados en el atentado registrado la semana pasada en un barrio capitalino seguirán recluidos en el penal de Emboscada. Los mismos fueron imputados por homicidio doloso.

sicarios.PNG

Los tres imputados ya están guardando reclusión en Emboscada. Foto: Archivo ÚH.

Los detenidos por el ataque a balazos a una camioneta con ocupantes, en el que falleció un niño de 5 años, son Giovanni Luis Bello (brasileño), Rony Maximiliano Román y Diego Niz Pérez. Estos comparecieron durante la mañana de este miércoles ante el Juzgado.

Los resultados de las pruebas periciales fueron determinantes para que el Ministerio Público proceda a la imputación de estos tres hombres, informó Noticias Paraguay.

Los mismos ya estaban recluidos en Emboscada tras ser detenidos y en la imposición de medidas el juez resolvió que continuarán en dicho penal bajo la figura de prisión preventiva.

La cuarta persona implicada en el hecho es Ruth Nataly Echagüe Benítez, quien está recluida en la cárcel de mujeres del Buen Pastor. La misma está procesada por violación a la Ley de armas, asociación criminal y tenencia de drogas.

La captura de los sospechosos del crimen se logró tras los allanamientos simultáneos realizados el pasado viernes en la capital por varias direcciones y departamentos de la Policía Nacional.

Nota relacionada: Procesados por atentado son citados a declarar ante la Fiscalía

Durante los procedimientos encontraron un arsenal de armas importantes, como siete fusiles de asalto calibre 7.62, 14 pistolas calibre 9 mm, además de municiones de los mencionados calibres y de .50, este último perfora los blindados.

Los investigadores señalaron los antecedentes de dos de los capturados y sus vínculos directos con la organización criminal paulista Primer Comando Capital (PCC) y su presunto jefe en Paraguay, Ronald Rodrigo Benites, alias Galán.

Más contenido de esta sección
Los hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina, y Atlético Mineiro, de Brasil, vibran en la noche de este viernes en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2025 en la Costanera de Asunción.
Un hombre de 38 años, con varios antecedentes, quedó detenido por la investigación del asalto millonario a una farmacia y boca de cobranza en Pedro Juan Caballero, registrado en horas de la mañana. El hombre fue detenido en Concepción.
Un intenso movimiento de vehículos y personas se vivió en la jornada de este viernes en el viaducto Internacional San Roque González de Santa Cruz, debido al feriado largo en el vecino país. También de a poco van ingresando los hinchas por la final de la Copa Sudamericana del lado argentino.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) recibió hasta la tarde de este viernes alrededor de mil hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina y Atlético Mineiro, de Brasil, quienes disputarán este sábado la final de la Copa Sudamericana.
Un docente, que fue imputado por violencia familiar, inicialmente obtuvo arresto domiciliario en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Dejó a la víctima en estado delicado. A raíz de las repercusiones mediáticas, un juez revocó la medida y ordenó que fuera a la Penitenciaría de Concepción.
La imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa fue robada de una capilla ubicada en la compañía Santa Margarita, de la ciudad de Carapeguá, del Departamento de Paraguarí. En una ocasión anterior, ya habían intentado llevarla.