16 abr. 2024

Ataque a discoteca: Ministro del Interior llegó a PJC

El Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, llegó este martes en horas de la mañana a Pedro Juan Caballero, luego del múltiple asesinato registrado en la inauguración de una discoteca de la zona.

ataque a discoteca .jpg

El Ministro del Interior se encuentra en Pedro Juan Caballero, luego del ataque en una discoteca de la zona. Foto: Captura Noticias Py.

Lezcano mantendrá una reunión con los jefes de las diferentes unidades policiales que operan en Amambay.

En la ciudad hay un gran despliegue de seguridad, además reforzarán la cantidad de personal policial. Aproximadamente 70 efectivos de unidades especializadas y 5 patrulleras están en el lugar para combatir la inseguridad, informó Noticias Py.

El ataque que se produjo en horas de la madrugada de este lunes en la discoteca After Office duró apenas 20 segundos. En el lugar fueron asesinadas 4 personas de nacionalidad brasileña y otras 10 resultaron heridas.

Tras la matanza, los sicarios subieron a bordo de un automóvil Chevrolet Prisma, color gris o blanco, y se fugaron hacía Ponta Porã.

Más contenido de esta sección
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, confirmó la existencia de una lista, confeccionada por la organización de Felipe Santiago Acosta alias Macho, con nombres de posibles víctimas que incluye a periodistas en el Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que busca dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno, tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.