12 feb. 2026

Atacan a comerciante en centro de Curuguaty

Una mujer fue herida de bala durante un asalto en la distribuidora Niko, ubicada en Julia M. Cueto de Estigarribia, en pleno centro de Curuguaty.

WhatsApp Image

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital local. | Elías Cabral UH.

Por Elías Cabral | Curuguaty

El ataque ocurrió dentro del predio de la distribuidora, cuando un hombre que simulaba ser cliente descendió de una motocicleta roja y sustrajo una cartera de la propietaria, identificada como Liliana Leiva.

La mujer reaccionó tratando de recuperar su pertenencia, cuando recibió un balazo en el muslo derecho y posteriormente fue llevada de urgencia al hospital local.

Mientras tanto la Policía Nacional inició la búsqueda del asaltante.

Según testigos, la mujer se enfrentó cuerpo a cuerpo con el hombre y en un momento dado este último desenfundó un arma que sería presumiblemente un revólver calibre 38.

El atacante disparó a la comerciante y se puso a gritar fuertemente, pero los vecinos no pudieron evitar la fuga.

La comerciante es representante de una conocida marca de gaseosa y se presume que la persona que lo siguió conocía perfectamente sus movimientos al robarle la cartera, que contendría buena cantidad de dinero, que aún no fue precisada por los investigadores.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.