22 dic. 2025

Atacan a comerciante en centro de Curuguaty

Una mujer fue herida de bala durante un asalto en la distribuidora Niko, ubicada en Julia M. Cueto de Estigarribia, en pleno centro de Curuguaty.

WhatsApp Image

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital local. | Elías Cabral UH.

Por Elías Cabral | Curuguaty

El ataque ocurrió dentro del predio de la distribuidora, cuando un hombre que simulaba ser cliente descendió de una motocicleta roja y sustrajo una cartera de la propietaria, identificada como Liliana Leiva.

La mujer reaccionó tratando de recuperar su pertenencia, cuando recibió un balazo en el muslo derecho y posteriormente fue llevada de urgencia al hospital local.

Mientras tanto la Policía Nacional inició la búsqueda del asaltante.

Según testigos, la mujer se enfrentó cuerpo a cuerpo con el hombre y en un momento dado este último desenfundó un arma que sería presumiblemente un revólver calibre 38.

El atacante disparó a la comerciante y se puso a gritar fuertemente, pero los vecinos no pudieron evitar la fuga.

La comerciante es representante de una conocida marca de gaseosa y se presume que la persona que lo siguió conocía perfectamente sus movimientos al robarle la cartera, que contendría buena cantidad de dinero, que aún no fue precisada por los investigadores.

Más contenido de esta sección
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.