Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que la provisión de energía eléctrica fue restablecida de forma paulatina, pero que aún se encuentran trabajando en algunas zonas.
El jefe de distribución de la ANDE, Luis Gamarra, detalló a Última Hora que en total unas 15 líneas de distribución de los Centros de Distribución de Asunción y el área metropolitana presentaron inconvenientes entre las 02.00 y 03.00 de la mañana.
Si bien el servicio logró ser reparado al poco tiempo en algunos lugares, unas seis ciudades sufrieron el corte de manera más prolongada: San Lorenzo, Capiatá, Itá, Luque, Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso.
“Muchas de esas zonas ya fueron normalizadas y solamente queda una parte del microcentro capitalino, que son afectadas por agua en los puestos de entrega subterráneo”, refirió.
Asimismo, comentó que también falta por normalizar la energía en una parte del barrio Santísima Trinidad y Niño Salvador del Mundo, de Asunción. Todos los trabajos programados para el área metropolitana quedaron suspendidos.