17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 1 de agosto de 2017, 14:19

Asunción implementaría sistema de tarjetas para controlar estacionamiento

El estacionamiento de Asunción volvería a ser controlado por tarjetas luego de que la Municipalidad cancelara el contrato con la concesionaria Parxin.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, habló en Monumental AM acerca del control municipal del estacionamiento a través de tarjetas, como una medida provisoria y se basa en un método primitivo pero que es un "plan de contingencia" como consecuencia de que, por decisión de la Contraloría, la Intendencia decidiera anular el contrato con Parxin, cancelación que ahora está en manos de la Junta Municipal.

Contrariamente, en la actualidad ni siquiera están vigentes las boletas del servicio que venía prestando la institución municipal en la zona del microcentro. El nuevo tarifado agregaba las zonas de los shoppings y el Palacio de Justicia para cobrar el estacionamiento.

Igualmente, el jefe comunal sostuvo que debe abrirse una nueva discusión más técnica y apropiada sobre un modelo de estacionamiento que se adapte a Asunción y sea mejor.

Por otro lado, Ferreiro indicó que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Nacional trabajan en coordinación para establecer un plan con respecto a las marchas campesinas en el centro de la ciudad, que dificultan el tránsito en el centro de Asunción.

APARECEN EN ESTA NOTA