9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 16 de agosto de 2016, 20:25

Asucop rechaza peaje en Asunción

La Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop) rechaza la propuesta de aplicar peajes a los automóviles que ingresan a la capital. Aseguran que se trata de una medida que solo beneficiaría al sector privado.

"Asucop rechaza la propuesta de cobrar peajes, conociendo la tendencia privatista de la Municipalidad de Asunción bajo la administración de Mario Ferreiro, que entregó al sector privado el control del estacionamiento y cobro de impuestos", asegura un comunicado de la asociación.

Sobre el caso de los estacionamientos afirman que solo el 20% de los ingresos de estos servicios quedarían para la Comuna, por lo que analizan que no es beneficioso para la ciudadanía.

"Aceptaríamos si la normativa beneficia a toda la población, no solamente asuncena, haciendo que el 100 % de los ingresos sean obligatoriamente destinados a la construcción de infraestructuras viales y la modernización de la capital", expresa la organización.

Asucop lamenta que por las calles de Asunción a diario pasen miles de vehículos, por lo que recomienda que todo lo que ingrese en peaje debe utilizarse para mejorar el servicio y la construcción de caminos.

APARECEN EN ESTA NOTA