26 abr. 2024

Asociaciones de oleros de Central y Cordillera recibieron aportes de Mipymes

Asociaciones de trabajadores de Cordillera y Central recibieron ayer maquinarias y equipos por más de 170 millones de guaraníes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), correspondiente al programa de competitividad microempresarial, que impulsa el Viceministerio de Mipymes.

Demostración.  Los beneficiarios utilizaron las máquinas.

Demostración. Los beneficiarios utilizaron las máquinas.

La entrega fue realizada por el titular del MIC, Gustavo Leite, y la viceministra de Mipymes, Lorena Méndez, entre otras autoridades del Gobierno. De acuerdo con el reporte de la jornada, fueron beneficiados la Asociación de Oleros de Atyrá (Cordillera) y la Asociación de Personas con Discapacidad del Paraguay (Adipar), de San Lorenzo, Central.

Durante el acto en Atyrá, el ministro reiteró su discurso de que el presidente Horacio Cartes habló del nuevo rumbo. “Y el nuevo rumbo es esto: Gobierno colorado, intendente de otro partido, gobernador de otro partido. No importa. Nosotros venimos a apoyar a los paraguayos que trabajan, y si estamos acá no es porque elegimos, bueno, a Atyrá vamos a irnos a hacer algo, es porque ustedes se merecieron y se merecen, y les vamos a seguir apoyando”, aseveró.

Por su parte, el intendente de Atyrá, Martín Muñoz, destacó que el dinero que se recibe será controlado por todos los beneficiados. “Esto será depositado en una cuenta del BNF para garantizar la transparencia y se va a insistir en el control de la producción, es por ello que dos familias estarán encargadas por máquinas”, remarcó.

A su turno, el presidente de los oleros de esta localidad, Raimundo Giménez, agradeció el aporte. Manifestó su contento por el hecho de que ahora, aunque llueva, podrán trabajar con las maquinarias, que llegaron “para cambiar la forma de trabajar y nuestras vidas”.

Asimismo, Cecilio Barrios, titular de Adipar, expresó que están dispuestos a trabajar más y que las máquinas ayudarán, en medio de la discapacidad, a salir adelante.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.