Luis Piñánez, fiscal de Anticorrupción, había decidido impugnar la inhibición en el caso Díaz Verón de su colega -designada anteriormente- Yolanda Portillo, quien argumentó un parentesco por afinidad con el abogado defensor Mario Anibal Elizeche Baudo.
Piñánez decidió no aceptar el recurso planteado por su par debido a que, a su criterio, Elizeche Baudo no es primo en primer grado del esposo de la fiscala Portillo, por lo que no correspondía que dé un paso al costado.
La impugnación fue resuelta este miércoles por la fiscala adjunta Alba Rocío Cantero, quien hizo lugar a la acción y reasignó la causa a Josefina Aghemo, informó el Ministerio Público. Por otra parte, también fue recusado el fiscal José Dos Santos, quien igualmente estaba asignado a la pesquisa.
El fiscal general Javier Díaz Verón (actualmente con permiso), su esposa e hijos están siendo investigados por el Ministerio Público por supuesto enriquecimiento ilícito, luego de publicaciones periodísticas sobre el crecimiento de su patrimonio.
La carpeta fiscal actualmente cuenta con 10 tomos.