8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 4 de julio de 2016, 09:43

Así se toma la calle: Jazz a la gorra cumplió 2 años

El Jazz a la calle y a la gorra cumplió 2 años desde que los músicos se juntan a tocar en el microcentro de Asunción para difundir el género, pero también se transformó en un espacio de convivencia y una manera más que válida de revitalizar el centro.

César Cabrera | cecabrera@uhora.com.py

Antes que nada, música. Este proyecto ideado por el bajista Nico Cañete, actualmente rompiéndola en España, tenía por idea difundir el jazz en Asunción y no tuvo mejor idea que traer el género a la calle.

Tal y como lo hacen en distintas partes del mundo, los jazzistas se instalaron en una esquina, primero Palma y Chile, ahora Palma e Independencia Nacional, pusieron una "gorra" para que la gente colabore, conectaron sus instrumentos y ahí fueron.

El repertorio va desde los standards de jazz y también composiciones locales, hasta otros estilos como la cumbia, que sonó durante el domingo.

Embed

Foto: Vladimir Velázquez Moreira

Igualmente, lo que lograron los chicos que hacen Jazz a la calle y a la gorra, quizás sin proponérselo, es demostrar que no hay necesidad de enrejar calles o veredas para poder disfrutar del microcentro de Asunción, lo cual representa un plus a la actividad.

Familias, amigos y parejas llegaron hasta Palma e Independencia Nacional para disfrutar de los al menos 20 músicos que tocaron en distintos momentos en una fiesta que empezó pasadas las 17.00 y culminó alrededor de las 23.00 con una jam session.

La fiesta se dio ahí, en la calle y en las veredas.

Hubo domingos en que lo recaudado ni siquiera alcanzaba para el combustible, pero los integrantes no se rindieron y no por eso dejaron de realizar las presentaciones. Ojalá que sigan por un tiempo más.