26 oct. 2025

Así es Cecilia, una de las protagonistas de Los Buscadores

Lejos del personaje de Ilu, Cecilia Torres comparte su antes y después de la película recientemente estrenada Los Buscadores. Así como un tesoro, la actriz fue hallada por Juan Carlos Maneglia y Tana Shémbori entre varias postulantes.

Cecilia Torres jpg.

Cecilia Torres interpreta el papel de Ilu en la película paraguaya Los Buscadores. Foto: Facebook

En medio de las ajetreadas actividades para promocionar el nuevo filme paraguayo, Cecilia Torres habló con ÚLTIMA HORA sobre su vida luego de la película

Cecilia tiene 21 años, es soltera y vive en la ciudad del amor, Lambaré. Estudió en el Colegio Salesianito desde preescolar hasta el último año del bachillerato técnico en Diseño Gráfico, que culminó en el 2013. Actualmente se encuentra cursando la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Asunción.

La vena artística presente en su familia.

Cecilia creció en una familia muy unida y aunque es la única actriz del árbol genealógico, entre sus seres cercanos hay artistas muy variados. “El tío Víctor Torres es tenor, la tía Ana Viedma es intérprete de tangos y milongas y los primos Édgar y Francisco ejecutan el violín y el violoncello respectivamente”, mencionó Cecilia.

Muy cercana a la música, películas y libros, Cecilia descubrió su talento a los 13 años en su primera participación escénica a nivel profesional, que fue en la ópera “Carmen”, del elenco de UniNorte, donde integraba el coro de niños.

Embed

Encontrada por los buscadores, Tana Shembori y Juan Carlos Maneglia

El amor a la actuación creció en el instituto de Margarita Irún, donde dio sus primeros pasos, y posteriormente le ayudó a dar vida a Ilu una empleada doméstica decidida e inquieta y sin temor a nada.

“Durante el último año de la carrera de actuación me presenté al casting de la película y fui seleccionada para representar el papel de Ilu en la película Los Buscadores. Allí me pude enfocar al ciento por ciento en lo que me apasiona, que es la actuación”, acotó Cecilia.

Volviendo a la rutina

Los Buscadores ya se encuentra en todas las salas de cine y las intensas horas de grabaciones pasaron a ser horas invertidas en la promoción del filme, entrevistas a diferentes medios y volver a continuar con lo que quedó postergado.

“El rodaje se extraña siempre, las jornadas, el ambiente, la gente, en fin, todo. Fue mágico para mí y hoy ver el resultado de tanto trabajo es sumamente gratificante”, expresó la actriz

“Después del rodaje la rutina cambió. Las jornadas laborales eran en su mayoría nocturnas y ahora volví a asistir de nuevo a clases en la facultad y a veces a reemplazar a las profes de educación inicial en mi ex colegio y en otras guarderías.”

Embed

Selfies de aquí para allá

Sin duda alguna la fama y el reconocimiento llegaron a la vida de Cecilia, a la que muchos ven como la nueva Liz de 7 cajas (interpretada por Lali González).

“Yo creo que Ilu es un personaje fuerte y complejo, y gracias a ella me estoy dando a conocer, y ojalá dé pie a nuevos proyectos actorales. Yo personalmente a Lali la admiro muchísimo y creo que es un ejemplo a seguir”, señaló.

Cecilia disfruta de los frutos de un arduo trabajo y contó sobre su día a día. “La gente me hace preguntas sobre la película en sí, cómo se grabaron algunas escenas y me piden selfies, todo eso es nuevo para mí. Se siente el cariño de la gente y eso da mucha alegría.”

“Todo es genial. Nos llena de alegría saber que la película tiene tanta buena recepción y que el público se siente identificado”.

“En este momento estoy enfocada en la facultad y disfrutando de todo lo que estamos viviendo con el estreno. Planeo seguir capacitándome como actriz y actuando”, manifestó Cecilia.

Llegar tan lejos como se pueda

“Me encantaría hacer más teatro y más cine y sueño, al igual que mis colegas actores, vivir del arte”, afirmó la actriz.

“Aconsejo a los jóvenes estudiar, formarse, leer mucho, ser disciplinado, perseverar y jugársela, luchar por los sueños con mucha pasión, porque nada es fácil”, expresó.

Más contenido de esta sección
La actriz estadounidense June Lockhart, conocida por su papel en las series de televisión Lassie y Perdidos en el Espacio, murió en Los Ángeles (California) a la edad de 100 años, informó este sábado su publicista.
El festival Soka por la Paz, organizado por la Soka Gakkai del Paraguay, invita a la ciudadanía a compartir una jornada artística y solidaria este domingo 26 de octubre, con música, danza, teatro y arte visual. Acceso libre y gratuito.
Bibliotecas, editoriales y librerías de Asunción abren sus puertas para recibir a visitantes durante toda una tarde y mostrar su acervo de libros.
En una cita de tres jornadas, el Centro Cultural de Loma Tarumá ofrece una Libroferia denominada Raíz de Mujer. La cita brinda espacio a la literatura, la música y la creación femenina. El acceso es libre y gratuito.
El encanto, la música y el drama de la década de los ochenta reviven en el escenario del Teatro Arlequín con Él nos mintió, una propuesta teatral creada e interpretada por los alumnos de primer año de actuación, sección Beta del Taller Integral de Actuación (TIA).
Bad Bunny recibió este jueves el premio Billboard al artista latino del siglo XXI de las manos de la legendaria actriz puertorriqueña Rita Moreno, y después de una corta serenata de los Pleneros de la Cresta en la que el artista no paró de cantar y bailar.