4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 28 de noviembre de 2016, 11:09

Asesor de Cartes defiende la transparencia del Gobierno ante publicaciones

Ante las publicaciones, uno de los asesores del presidente Horacio Cartes dijo que hay una intención de parte de ciertos medios en atacar la transparencia de la gestión de este Gobierno.

José Ortiz, asesor de Cartes, manifestó en Radio Monumental AM este lunes que "últimamente se quiere atacar la línea de un gobierno por la transparencia". "Se ve muy lucrativo atacar al entorno muy cercano al presidente", consideró.

El entorno del jefe de Estado está en medio de la polémica por contratos con el Estado. Sobre el caso de Francisco Barriocanal, familiar del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, señaló que el mismo vendió sus acciones de Aqua Group.

Leé también: Presidencia contrató por USD 100.000 a firma que pertenecía a asesor de Cartes

Mientras que en el caso de Juan Carlos López Moreira, jefe de Gabinete de Cartes, Ortiz sostuvo que no tiene contrato con el Estado. Ortiz cuestionó la investigación de Última Hora que mostró los beneficios que el entorno de Cartes tuvo con el Estado. Aseguró que en este Gobierno se acabó con la corrupción.

Además afirmó que en el tema de las licitaciones no hubo irregularidades ya que nadie de los demás oferentes hizo denuncia alguna, así como tampoco hubo competencia desleal.

El presidente Cartes hasta el momento no respondió sobre el tema e incluso eludió las preguntas al respecto.

Leé más: Un año antes de llegar al Gobierno, López Moreira montó su aseguradora