4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 12 de noviembre de 2016, 10:08

Asesino de perro: Concejal afirma que "irá hasta el final"

José Alvarenga, concejal de Asunción, se mostró indignado con el cobarde ataque por parte de un ciudadano brasileño contra un perro en barrio Obrero. El identificado como Vinicius Pires Martins disparó al animal y le causó la muerte. El acto fue filmado por cámaras de un circuito cerrado.

"La reglamentación de protección animal en Asunción está vigente. Vamos a penar todo lo que se puede configurar en este hecho. El animal estaba en la calle, él le llama y le dispara. No sabemos si es por diversión o por si le molestaba. Sea cual fuera la circunstancia, está mal lo que hizo. Yo me voy hasta el final con este hecho por la gravedad que reviste", advirtió el edil.

Alvarenga señaló que el responsable deberá responder ante sus actos. "El muchacho está en problemas porque yo le hago decir que está en problemas. No es así nomás que se va a escapar", dijo ofuscado el concejal.

Embed

José Alvarenga contó a la 970 AM que los vecinos de la zona también están en alerta. "Hay que dejar sentado un castigo ejemplar", recalcó.

Los vecinos de la zona de Chile y 22.ª Proyectada quedaron impresionados luego de enterarse de que uno de los moradores del lugar, identificado como Vinicius Pires Martins, disparó contra un perro presuntamente por el solo hecho de haberse acercado a su portón. El animal era la principal compañía de una de las vecinas, la señora Celeste Vera, de 64 años, quien quedó sumamente shockeada por lo ocurrido con su mascota, que murió tras el disparo.

El ataque fue grabado por una cámara de circuito cerrado y fue denunciado ante la Comisaría 4.ª. Los agentes llevaron al hombre a la dependencia policial, pero horas después fue liberado por la Fiscalía. Sin embargo, los vecinos se encuentran juntando firmas para lograr que sea nuevamente investigado pero por portación ilegal de armas.