25 jul 2026

Asesino de perro: Concejal afirma que “irá hasta el final”

José Alvarenga, concejal de Asunción, se mostró indignado con el cobarde ataque por parte de un ciudadano brasileño contra un perro en barrio Obrero. El identificado como Vinicius Pires Martins disparó al animal y le causó la muerte. El acto fue filmado por cámaras de un circuito cerrado.

asesinato de perro

El hombre fue demorado pero luego lo liberaron. Foto: Juan Agüero.

“La reglamentación de protección animal en Asunción está vigente. Vamos a penar todo lo que se puede configurar en este hecho. El animal estaba en la calle, él le llama y le dispara. No sabemos si es por diversión o por si le molestaba. Sea cual fuera la circunstancia, está mal lo que hizo. Yo me voy hasta el final con este hecho por la gravedad que reviste”, advirtió el edil.

Alvarenga señaló que el responsable deberá responder ante sus actos. “El muchacho está en problemas porque yo le hago decir que está en problemas. No es así nomás que se va a escapar”, dijo ofuscado el concejal.

Embed


José Alvarenga contó a la 970 AM que los vecinos de la zona también están en alerta. “Hay que dejar sentado un castigo ejemplar”, recalcó.

Los vecinos de la zona de Chile y 22.ª Proyectada quedaron impresionados luego de enterarse de que uno de los moradores del lugar, identificado como Vinicius Pires Martins, disparó contra un perro presuntamente por el solo hecho de haberse acercado a su portón. El animal era la principal compañía de una de las vecinas, la señora Celeste Vera, de 64 años, quien quedó sumamente shockeada por lo ocurrido con su mascota, que murió tras el disparo.

El ataque fue grabado por una cámara de circuito cerrado y fue denunciado ante la Comisaría 4.ª. Los agentes llevaron al hombre a la dependencia policial, pero horas después fue liberado por la Fiscalía. Sin embargo, los vecinos se encuentran juntando firmas para lograr que sea nuevamente investigado pero por portación ilegal de armas.

Más contenido de esta sección
Una ex fiscalizadora de la Asociación de Autores Paraguayos (APA) fue detenida 10 años después del inicio del proceso contra directivos de la entidad de derechos de autores por un desfalco de G. 2.000 millones. En el 2016 se ordenó la detención de los directivos de la entidad y en el 2022 se tuvo la condena.
El senador Eduardo Nakayama respondió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien sostuvo que Paraguay invadió Uruguay y posteriormente Brasil y Argentina. Las expresiones de Lula se dan en un contexto de fortalecimiento de sus Fuerzas Armadas.
Desconocidos matan a balazos a un hombre mientras estaba sentado frente a su vivienda ubicada en la colonia Ybype, límite entre los municipios de Pedro Juan Caballero y Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Los peatones que crucen el Puente Internacional de la Amistad, que une Paraguay y Brasil, este domingo 26 de julio deberán hacerlo con precaución, ya que el tránsito estará habilitado únicamente por uno de los pasillos laterales, debido a trabajos de mantenimiento programados en la estructura.
El ex dirigente deportivo Ramón González Daher se descompensó en el Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza, de Emboscada, Departamento de Cordillera, y la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, dispuso que sea evaluado por un médico forense del Poder Judicial y que sea monitoreado constantemente por los doctores del penal.
Una emotiva despedida fue realizada a la última paraguaya que salió de alta de un hospital del Brasil, en donde estuvo internada tras el accidente que sufrió la delegación de la Academia de Danzas Bethania, en una ruta del vecino país.