11 mar. 2026

Asesinan a un hombre en Yphejú

Un hombre perdió la vida luego de ser atacado en su vivienda ubicada en el distrito de Ypejhú, en el departamento de Canindeyú.

IMG-20160104-WA0000.jpg

Vista de la comisaría en la colonia Ara Vera. | Foto: Elías Cabral ÚH.

En la noche del domingo, cerca de las 21.20, Vidal Burgos y su hijo, Julian Burgos Rojas, se encontraban sentados en el corredor de su domicilio localizado en la Colonia Ara Vera, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

En ese instante, un hombre identificado como Damián Rodas realizó disparos contra la humanidad de los mencionados para luego darse a la fuga, de acuerdo a los reportes de la Jefatura de Policía de Canindeyú.

Ambos cuerpos quedaron tendidos en el suelo con heridas de arma de fuego. Luego fueron auxiliados por familiares y vecinos hasta el Hospital Regional de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro). Allí se constató el deceso de Julián.

El hecho fue comunicado posteriormente por los familiares de las víctimas vía telefónica. Tras la intervención de la Policía de la zona, los restos del fallecido fueron entregados a sus familiares por disposición del fiscal de turno, Julio Paredes, de la Unidad Penal de Curuguaty.

Más contenido de esta sección
Los docentes rechazaron este miércoles el aumento del aporte del 19% para la jubilación y afirman que no llegaron a ningún acuerdo con la Cámara de Senadores. Anunciaron que este jueves retornan las clases, no obstante, se podría volver a realizar una medida de fuerza la próxima semana.
El senador Silvio Beto Ovelar respondió a los docentes que le pueden tratar de trato apu’a, pero no de trato kure y aseguró que siempre dio la cara, en el marco de la reforma de la Caja Fiscal. La versión del Senado mantiene el 3% de aumento de aporte obrero para docentes, policías militares y magistrados.
Al menos 13 personas quedaron heridas, tres de ellas policías, 10 cañicultores están aprehendidos y 19 tractores fueron incautados este miércoles, en el segundo día de protesta en el distrito de Mauricio José Troce, Departamento de Guairá.
Una niña de 13 años estaba a bordo de una motocicleta al costado de la ruta PY03 cuando, repentinamente, salió al paso sin tomar las debidas precauciones y fue embestida por un camión de gran porte. El trágico accidente ocurrió en la tarde de este miércoles en la colonia Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.
El Senado elevó a 15 años la pena máxima para adolescentes y el polémico proyecto ahora vuelve a Diputados para su consideración.
Un hombre fue hallado este miércoles muerto, con múltiples impactos de arma de fuego, en una zona rural del distrito de Ñacunday, al sur del Departamento de Alto Paraná.