10 ago. 2025

Asesinan a indígena en Yasy Cañy

Un miembro de la parcialidad Avá Guaraní fue asesinado este domingo en la zona de la colonia Ka’aguy Kamba, Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

crimen.jpg

El crimen se produjo entre las localidades de Yasy Kañy y Curuguaty. Foto: Google Maps

La víctima fatal fue identificada como Julián González Vera (20), quien recibió una herida de arma de fuego a la altura del pecho, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

Según denuncian familiares del joven, una persona identificada como Estanislao Portillo Armoa, quien vive en la misma localidad, sería el responsable del disparo mortal.

El cacique de dicha comunidad, Paulo González Vera, dijo a los agentes de la Comisaría de Yasy Cañy que el fallecido abordó un biciclo y posteriormente fue interceptado por el supuesto autor, quien sin mediar palabras le disparó.

La víctima fatal recibió un disparo a la altura del pecho, lado izquierdo, presumiblemente de un revólver. Tras lo acontecido, el presunto victimario se dio a la fuga.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, Fátima Montiel, quien después del procedimiento de rigor ordenó que el cuerpo sea entregado a sus familiares.

Más contenido de esta sección
La Policía Civil del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, pide a la ciudadanía informar sobre el paradero del supuesto feminicida que habría raptado, asesinado y luego enterrado el cadáver de su ex pareja, una paraguaya hallada muerta en la frontera con Paraguay.
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.