19 mar. 2024

Asesinan a balazos a un abogado en Pedro Juan Caballero

En la tarde de este miércoles un abogado fue asesinado por dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Hasta el momento se desconoce la causa del crimen.

crimen.jpg
El homicidio se registró sobre la calle Brasil casi Mariscal Estigarribia del barrio Guaraní. Foto: Marciano Candia.

La víctima fatal fue identificada como Atilio Anselmo Urbieta (31) oriundo de la ciudad de Horqueta, quien el año pasado estuvo jurando ante la Corte Suprema de Justicia.

El mismo es primo de Alejandro Urbieta quien es intendente de Concepción, además es sobrino del ganadero Félix Urbieta quien se encuentra secuestrado desde hace 196 días en poder del autodenominado Ejérctio del Pueblo Paraguayo (EPP).

El hombre estaba llegando a su domicilio cuando fue disparado por los desconocidos, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

Según testigos, eran dos personas a cara descubierta que se movilizaban a bordo de una motocicleta quienes sin mediar palabras dispararon a quemaropa al abogado.

En el sitio se encontraron seis vainillas servidas y percutidas calibre 9 milímetros. Posterior al hecho los sicarios se dieron a la fuga.

El homicidio se registró alrededor de las 15.00 sobre la calle Brasil casi Mariscal Estigarribia del barrio Guaraní, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

Aún se desconocen mas datos del hecho.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.