4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de septiembre de 2016, 22:21

Asambleístas abandonan rectorado de la UNA

Finalmente y luego de varias horas, el grueso de los asambleístas que se encontraba en un local del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) pudo salir en la noche de este jueves. Faltaron dos firmas para un nuevo llamado a Asamblea, donde se votaría por el cambio del estatuto universitario.
Los asambleístas salieron con una fuerte custodia de los guardias privados de la Universidad, en medio de gritos e insultos de los estudiantes que se encontraban en el sitio, informaron.

Laurentino Barrios, decano de la Facultad de Medicina; Ricardo Pavetti, de Filosofía, y Éver Cabrera, decano de Ingeniería, los tres más resistidos por el sector estudiantil, lograron escaparse del lugar por una salida alternativa. Incluso llegaron a atravesar un tejido alámbrico para no toparse con los estudiantes.

Fernando Krug, representante estudiantil, comentó a ULTIMAHORA.COM que tras la suspensión de la sesión de la Asamblea Universitaria tratarán de acordar una reunión con el rector Abel Bernal para el día viernes. Pedirán a la máxima autoridad de la UNA que convoque a una nueva asamblea.