8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de noviembre de 2016, 09:29

Asamblea trata reforma del Estatuto de la UNA

La sesión de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) inició cerca de las 9.00 de este martes en el edificio del Rectorado, sobre la avenida España.

Con la presencia de 57 de los 62 asambleístas se dio inicio a la sesión que trata la reforma del Estatuto de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), informó el periodista Jorge Flores en comunicación con Monumental AM 1080.

El estudio se realizará artículo por artículo y es poco probable que se traten las cuestiones de gobernabilidad, el punto más conflictivo entre docentes y estudiantes.

Los universitarios piden introducir cambios para evitar la mayoría propia de los docentes, que hasta el momento les permite tomar decisiones sin importar la voluntad de los estamentos estudiantiles y egresados.

El edificio está rodeado de guardias, mientras los manifestantes se concentran en las afueras.

Embed

En la última sesión realizada a fines de setiembre se produjeron incidentes cuando los votos tendían a mantener el modelo de gobernabilidad vigente. Los estudiantes ingresaron al predio y guardias privados los agredieron.

La reunión quedó suspendida y la nueva convocatoria fue para recién para este noviembre, debido a que los asambleístas debían ser renovados o reelectos en las diferentes elecciones de las facultades de la UNA.