25 de septiembre
Lunes
Mayormente despejado
19°
33°
Martes
Mayormente despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 9 de febrero de 2017, 10:50

Asalto a joyería en Lambaré: Cinco robos en menos de 7 años

Este jueves la esposa del joyero que resultó herido tras un asalto sostuvo que ya están cansados de la alta inseguridad que afecta a la zona de Lambaré. Agregó que en menos de 7 años de funcionamiento del negocio sobre la avenida Cacique, ya les robaron 5 veces con arma de fuego.
Este miércoles los dueños de una joyería ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré fueron víctimas de dos delincuentes que, bajo mentiras, ingresaron al local comercial para concretar un asalto. Según la fiscal del caso, los delincuentes se alzaron con G. 10 millones en joyas.

En la noche de ayer uno de los presuntos delincuentes fue detenido mientras su "compañero" falleció durante el hecho delictivo. El detenido fue identificado como Marcial Benítez Cañete (28), quien fue reconocido como presunto cómplice.

Según la fiscal Gladys González, el sospechoso que sigue con vida no está detenido, sino bajo cuidado médico. Por su parte, el dueño del local resultó herido en los brazos y nuca tras recibir un impacto de bala en un enfrentamiento.

El propietario del local fue identificado como Isidro Benítez (56). El Ministerio Público analiza si fue él quien efectuó el disparo que terminó con la vida de uno de los asaltantes. No obstante, según la fiscal, el informe preliminar asegura que el hombre actuó en defensa propia.

La agente fiscal comentó que los hombres se hicieron pasar por clientes, según el testimonio de la esposa del dueño, e ingresaron al local con el fin de "limpiar una pulsera", pero que tiempo después atacaron con arma de fuego.

El propietario del lugar recibió varios impactos de bala tras enfrentarse sin arma de fuego a los delincuentes. Según la esposa, es la quinta vez que ocurre algo similar y ya en otras ocasiones habían disparado a su marido para robar bienes.

"La cámara que enfoca el lugar no está funcionado. Vamos a incautar igual las imágenes, esto no va a quedar en la nada, hay varias empresas en los alrededores que cuentan con cámaras de seguridad también", dijo la fiscal.

"En cinco oportunidades ya entraron a robar, hace un mes fue la última vez. La Policía intervino las otras veces, le detenían a los delincuentes y luego les dejaban en libertad", dijo la propietaria de la Joyería Lizzie a la 970 AM.