13 jul 2026

Asaltantes matan a policía que custodiaba peaje en Guayaybi

El suboficial mayor Sixto Vega, falleció este domingo a consecuencia de disparos de arma de fuego durante un asalto registrado en el puesto de peaje ubicado en la Ruta 10, zona de Guayaybi, departamento de San Pedro.

peaje.jpg

Puesto de peaje de Guayaybi, departamento de San Pedro. / Foto: Elías Cabral.

El personal policial custodiaba el peaje que fue asaltado por tres desconocidos, que llegaron a pie hasta el lugar con pasamontañas y escopetas exigiendo la recaudación del día.

El policía intento reaccionar y recibió un escopetazo, informó la Policia Nacional.

El hecho se produjo alrededor de las 20.00 de este domingo. Los asaltantes se llevaron toda la recaudación del puesto de peaje del Ministerio de Obras Públicas.

Los delincuentes utilizaron el vehículo de la víctima para darse a la fuga. El rodado fue abandonado posteriormente en la zona.

Más contenido de esta sección
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías que ocurrió en las afueras del estadio 25 de Setiembre de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y quedaron varias personas heridas, entre ellos dos uniformados intervinientes.
Un agente de la Policía Nacional fue detenido tras llevarse el vehículo de su camarada al concluir un operativo de seguridad en la Expo de Mariano Roque Alonso. El agente fue perseguido y en un momento dado volcó en el límite de Ypané y Villeta, donde fue detenido.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes frío a fresco y luego cálido, con máximas de hasta 25°C en Paraguay. No se esperan lluvias y el amanecer podría estar afectado por neblinas.
La Policía Nacional detuvo este domingo al presunto autor del homicidio de un casero ocurrido este sábado en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a tres personas por presunto abigeato, recuperó dos ganados vacunos e incautó camioneta, arma y celulares. El procedimiento se realizó en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.