Pedro Daniel Espínola Velázquez, uno de los delincuentes detenidos tras el intento de asalto, confesó que fue él quien disparó contra el suboficial Osmar Giménez, produciéndole la muerte a consecuencia de los daños ocasionados en órganos vitales.
El uniformado recibió los impactos de bala durante el enfrentamiento a tiros con el grupo de cuatro asaltantes que minutos antes se introdujeron a una despensa de la fracción Santa Teresa, Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Tenían la intención de perpetrar un asalto.
“Yo no sabía que él (Oscar Giménez) era policía, vino y me atropelló con su camioneta”, indicó Pedro Espínola a la 780 AM.
También señaló que fue un electricista de nombre Rufino quien juntó al grupo y manifestó que en la despensa había mucho dinero.
“Yo no tenía intención de matarle a nadie, me fui dispuesto a morir en el lugar porque sabía que eso era una posibilidad. Rufino nos contó que era amigo del dueño de la casa”, expresó.
El comisario Leoncio Ozuna informó sobre la detención de tres de los cuatro integrantes de la gavilla que había ingresado a la despensa.
Los últimos dos fueron identificados como Camilo Ocampos y Juan Carlos Coronel, ambos con antecedentes penales. El uniformado dijo que solo falta dar con el cuarto miembro.
El infortunado efectivo policial, vecino de la despensa donde logró frustrar el atraco, acudió hasta el negocio para auxiliar a los propietarios y junto con el dueño intentó detener a los malvivientes. El mismo se encontraba en su día libre cuando acudió en ayuda de su vecino en apuros.