06 mar. 2026

Asaltan casa de periodista y abusan de su mujer en Argentina

Desconocidos robaron la casa y abusaron de la mujer del periodista Sergio Hurtado, director de una FM de San Antonio de Areco, Argentina. Hay dos detenidos, de 21 y 18 años. La víctima había denunciado problemas de drogas en la zona.

san antonio.jpg

El hecho se produjo en la localidad de San Antonio. Foto: ww.ellitoral.com

Hay dos detenidos, uno de 21 y otro de 18 años, quienes habían sido liberados esta semana de la comisaría local. La víctima dijo que fue amenazado, según informa Clarin.com.

Según el comunicador, el ataque que sufrió su familia está relacionado con las reiteradas denuncias que hizo sobre la problemática de las drogas en la zona. “A vos te tenemos que matar, acá nos mandaron, te vamos a matar”, aseguró que le dijeron los delincuentes.

Los hombres irrumpieron en la vivienda del barrio Plan Federal, donde reside Hurtado junto a su esposa y dos hijos menores de edad. El periodista relató que mientras dormían, la familia escuchó ruidos extraños en la casa, pero rápidamente descubrieron a los delincuentes en el dormitorio.

Los asaltantes se llevaron dinero, celulares y otros objetos de la vivienda, además de dinero, y se fueron.

El comisario Pablo Lescano y el subcomisario Marcos Coluccio informaron que se realizaron dos allanamientos donde detuvieron a los dos sospechosos y se encontraron la mayoría de los objetos robados.

Los detenidos el fin de semana pasado habían robado a otra familia, pero fueron liberados. Ambos serán trasladados en las próximas horas a la Fiscalía N°2 de Mercedes.

Más contenido de esta sección
Los precios del petróleo se dispararon este viernes a niveles máximos tras la promesa de Donald Trump de continuar la guerra hasta la “rendición incondicional” de Irán y el temor de los inversores a interrupciones en el suministro de crudo.
El Ejército de Israel bombardeó este viernes más de 400 objetivos en diferentes zonas de Irán, entre ellos lanzaderas de misiles balísticos y almacenes de drones, según un comunicado militar.
La escalada bélica en Oriente Medio, iniciada por la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, puede tener “enormes repercusiones económicas y medioambientales para todo el mundo”, advirtió el jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Türk, quien reiteró sus llamamientos a la desescalada.
Francia “no se involucrará en esta guerra” contra Irán en Oriente Medio, aseguró el presidente francés, Emmanuel Macron, en una sesión de preguntas y respuestas con internautas en Instagram.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó nuevos documentos del FBI sobre unas entrevistas con una mujer que afirmó que el presidente Donald Trump la agredió, después de que el delincuente sexual Jeffrey Epstein se la presentara.
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este viernes que el país está preparado para una guerra prolongada y aseguró que empleará nuevas armas estratégicas en futuras operaciones.