Este caso sucedió en la madrugada de este viernes en la calle 40 del barrio San Ramón de la Ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El ciudadano Ramón Fariña Cáceres (52 años) contactó con la Policía Nacional, a través del sistema 911, debido a que un vehículo impactó contra su vivienda.
Cáceres describió que escuchó un fuerte ruido contra la muralla, salió a verificar qué sucedió y se encontró con el rodado totalmente dañado. También logró visualizar a unos hombres huyendo del lugar.
Los sospechosos dejaron dentro del automóvil una garrafa de 13 kilogramos, un televisor de 21 pulgadas, un celular, un arma blanca y un revólver color negro de juguete.
VÍCTIMAS
En el lugar también se constituyeron Lisa Ramona Rodríguez Rotela (25 años) y Esteban Barrios Figueredo (22 años), quienes argumentaron haber sido asaltados en su domicilio horas antes.
Estas víctimas especificaron a los agentes policiales, de la Comisaría 5ª de Hernandarias, que dos personas de género masculino, con los rostros totalmente cubiertos, irrumpieron en su domicilio con arma blanca y arma de fuego, presumiblemente, revólver.
Los delincuentes los intimaron a entregar sus pertenencias, consistentes en un televisor, una garrafa y documentos personales varios. Posteriormente, se dieron a la fuga a bordo de un automóvil con dirección a la calle 40, según detallaron los afectados.
Estos hombres habrían sido los que posteriormente impactaron contra la residencia de Fariña.
DENUNCIA
En el vehículo también fueron hallados documentos personales sobre contratos del vehículo perteneciente a Vicente Brítez Díaz, quien tras conocer la noticia se presentó inmediatamente en la guardia policial.
El mismo dijo ser el propietario del automóvil y argumentó que este fue utilizado sin su consentimiento por Hugo Espinola Páez, quien sería el sobrino de su esposa, contra quien ya formuló una denuncia.
El rodado y las demás evidencias fueron incautadas y se encuentran a disposición del Ministerio Público para proseguir con las investigaciones.