23 jul. 2025

Asaltan casa con arma de juguete, chocan y se dan a la fuga

Dos supuestos delincuentes a bordo de un automóvil chocaron contra una vivienda luego de haber realizado un robo en otro domicilio cercano. Los hombres habrían perpetrado el hecho con un revólver de juguete y arma blanca. Tras el choque, se dieron a la fuga.

automovil.jpg

Así quedó el rodado luego de impactar contra la vivienda. Foto: Edgar Medina

Este caso sucedió en la madrugada de este viernes en la calle 40 del barrio San Ramón de la Ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

El ciudadano Ramón Fariña Cáceres (52 años) contactó con la Policía Nacional, a través del sistema 911, debido a que un vehículo impactó contra su vivienda.

Cáceres describió que escuchó un fuerte ruido contra la muralla, salió a verificar qué sucedió y se encontró con el rodado totalmente dañado. También logró visualizar a unos hombres huyendo del lugar.

Los sospechosos dejaron dentro del automóvil una garrafa de 13 kilogramos, un televisor de 21 pulgadas, un celular, un arma blanca y un revólver color negro de juguete.

VÍCTIMAS

En el lugar también se constituyeron Lisa Ramona Rodríguez Rotela (25 años) y Esteban Barrios Figueredo (22 años), quienes argumentaron haber sido asaltados en su domicilio horas antes.

Estas víctimas especificaron a los agentes policiales, de la Comisaría 5ª de Hernandarias, que dos personas de género masculino, con los rostros totalmente cubiertos, irrumpieron en su domicilio con arma blanca y arma de fuego, presumiblemente, revólver.

Los delincuentes los intimaron a entregar sus pertenencias, consistentes en un televisor, una garrafa y documentos personales varios. Posteriormente, se dieron a la fuga a bordo de un automóvil con dirección a la calle 40, según detallaron los afectados.

Estos hombres habrían sido los que posteriormente impactaron contra la residencia de Fariña.

DENUNCIA

En el vehículo también fueron hallados documentos personales sobre contratos del vehículo perteneciente a Vicente Brítez Díaz, quien tras conocer la noticia se presentó inmediatamente en la guardia policial.

El mismo dijo ser el propietario del automóvil y argumentó que este fue utilizado sin su consentimiento por Hugo Espinola Páez, quien sería el sobrino de su esposa, contra quien ya formuló una denuncia.

El rodado y las demás evidencias fueron incautadas y se encuentran a disposición del Ministerio Público para proseguir con las investigaciones.

Más contenido de esta sección
El movimiento contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes (NNAPY) reclama que nuevamente el Estado da la espalda a niñas víctimas de violencia sexual y que una vez más queda claro que denunciar no es suficiente si no existen medidas integrales de protección que acompañen a las víctimas. Esto, luego del crimen de la pequeña Melania Monserrath.
Dos pitbulls atacaron a un caniche en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, causándole la muerte al animal.
El comisario Marcos Velazquéz manifestó este martes que tras el homicidio de la niña Melania Monserrath, de 11 años, “quisieron aparentar un suicidio”. El crimen que conmociona al país ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.
Los padres de un bebé recién nacido denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción. El cuerpo del pequeño será sometido a una autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento.