26 abr. 2024

Artistas colocan trampa para ratas frente al Congreso

Una peculiar manifestación realiza este jueves un colectivo de artistas, con la instalación de una “ratonera humana” frente al Congreso Nacional. La trampa en esta ocasión no tiene como carnada un queso sino una bolsa de dinero, según explicaron es para las “senaratas”.

Artistas del colectivo denominado Concreto, decidieron colocar esta trampa haciendo alusión a que los parlamentarios se “tragan” el dinero del pueblo, según explicó a ULTIMAHORA.COM la artista Priscila Benítez, más conocida como Priz Praz Pruz.

      Embed

“Ya que los jueves se reúnen los senarratas, colocamos el dinero como carnada. Ellos hacen cualquier cosa para quedarse con el dinero del pueblo. Colocamos inicialmente la ratonera frente mismo al Congreso, pero luego la retiraron los policías”, expresó.

La artista urbana, señaló que esta acción busca dar continuidad a las protestas ciudadanas. “Nosotros preferimos hacer algo en concreto, con acciones, antes que quejarnos nada más”, mencionó.

El colectivo de artistas, que elaboraron esta peculiar ratonera, está integrado por Andrés Velasqui, Diego Sarabia, Tascha López Moreira, Aldo Molino y Priscila Benítez.

Benítez explicó que este mismo grupo de artistas realizó las pintatas en la Escalinata de Antequera.

La ratonera anti senarratas, quedará como símbolo de la expresión ciudadana en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.