21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 16 de abril de 2017, 11:47

Artista reacondiciona esculturas de arena dañadas tras temporal

El artista paraguayo Óscar Garcete reacondiciona las esculturas de arena realizadas en la Costanera de Asunción por motivo de la Semana Santa. Las figuras quedaron dañadas tras el temporal registrado en la noche del sábado.

Desde tempranas horas de este domingo una importante cantidad de personas comenzó a llegar a la Costanera de Asunción.

Las esculturas de arena realizadas por motivos de la Semana Santa se convirtieron en uno de los principales atractivos en estos últimos días.

El creador de las figuras arenosas es el artista paraguayo de Ciudad del Este, Óscar Garcete, quien se siente feliz por la repercusión lograda con su obra y la gratitud de la gente.

Embed

Por esa razón, con su pala en mano y otros materiales, se puso en marcha para reacondicionar las esculturas que fueron dañadas como consecuencia de la fuerte lluvia registrada en la noche del sábado.

Su intención es que las obras sigan presentables para que las personas puedan apreciar y disfrutar durante la tarde de este domingo.

"Acondicionar me llevará algunas horas, por lo menos quiero recuperar los rostros para que salgan bien en las fotos", dijo en forma jocosa el escultor durante una entrevista con ULTIMAHORA.COM.

Para realizar ese trabajo debió retrasar el inicio del taller dirigido a los niños, a quienes les iba a enseñar a construir castillos y casas de arena

Embed
.

Garcete valora mucho el hecho de hacer visible su trabajo y que pueda servir como excusa para que las familias puedan compartir en un espacio público. El mismo lleva varios años realizando estas esculturas, pero es la primera vez que lo hace en Asunción.

"Según la Policía que custodia la Costanera, hasta el día viernes pasaron más de 25.000 personas a ver las esculturas y la aceptación me motiva en el sentido de lograr que las personas se encuentren en este lugar", refirió.

Garcete recibió el premio del público en el 4° Encuentro Latinoamericano de Esculturas en la Arena, realizado en enero pasado en Uruguay. Resaltó que ese es el tipo de galardón que más lo satisface porque le llena la impresión del público.

Embed

Su deseo es que el citado evento de escultura llegue a Paraguay. "En enero estuvieron 14 países representados. Estuvimos más de 60 escultores trabajando", indicó el artista, y adelantó que sus próximas participaciones internacionales serán en México y Colombia.