16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 3 de mayo de 2017, 07:12

Arrestan a supuestos yihadistas tras un atentado contra militares

Al menos 20 supuestos yihadistas fueron detenidos en el centro de Mali por su probable implicación en la muerte de nueve soldados en un ataque perpetrado ayer en la región central de Mopti, informaron fuentes de seguridad.
EFE

Los arrestados, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos durante una amplia redada lanzada por el Ejército maliense en las localidades de Douna y Mougnoukana, en Mopti.

Las fuentes explicaron que estos arrestos llevaron al descubrimiento de un importante arsenal de armas, pero sin ofrecer más detalles.

El ataque de ayer ocurrió a las 13.00 horas (13.00 GMT) cuando un grupo de desconocidos atacaron un convoy de suministro de carburantes del Ejército maliense que procedía de la localidad de Diabaly y que se dirigía hacia Namapala, 500 kilómetros al noreste de la capital Bamako.

Ningún grupo reivindicó el ataque hasta el momento, pero las fuentes no descartaron la pista yihadista ya que la emboscada fue tendida con el mismo "modus operandi" del Frente de Liberación de Macina, dirigido por el clérigo local Amadou Kouffa, y de Ansar Dine, fundado por Iyad Ag Ghali.

El Frente de Liberación de Macina, Ansar Dine y Al Murabitún anunciaron el pasado mes de marzo su fusión bajo una sola entidad "Grupo para la victoria del Islam y los musulmanes" liderado por el yihadista Ag Ghali.