19 mar. 2024

Arrancó la Fiesta de la Tradición Misionera

En la noche de este viernes se realizó la inauguración de la Fiesta de la Tradición Misionera, con una peña a la cual en esta edición le añadieron domas. El evento va hasta este domingo 22 de enero.

asado a la estaca.jpg

Este sábado se pudo disfrutar del tradicional asado a la estaca. Foto: Pedro Pascual Flores.

Vanessa Rodríguez- Misiones

Santiago, Misiones, distante a 280 km de Asunción es la sede de la Fiesta de la Tradición Misionera desde hace 38 años y recibe a visitantes de todo el país y el extranjero para disfrutar diversas actividades campestres.

Al mediodía de este sábado se pudo disfrutar del delicioso asado a la estaca al estilo misionero; y a partir de las 18.00 se tendrá el tradicional desfile en la plaza Fulgencio Yegros, donde participarán más de 50 agrupaciones de caballería y cuadros alegóricos.

El tradicional festival se realizará luego del desfile en la plaza misma, y contará con destacados artistas como Juancito Guenaga y su conjunto, Tierra Adentro, Los Orrego, la banda de músicos Santa Cecilia, grupo Sureño, entre otros.

Las entradas serán gratuitas en esta edición porque el municipio se hace cargo de los gastos este año, dijo Ignacio Larre (PLRA), intendente de la comunidad.

“En el desfile, el hombre del campo muestra el fruto de su sacrificio, participando con su mejor pilcha (atuendo), sus mejores animales y sus elementos de trabajo” mencionó David Bolla, presidente del Club de Leones, organizadores centrales de la actividad.

El domingo 22 se tendrá toda la actividad campestre, que demostrará a los presentes parte de la faena diaria del hombre del campo, con doma de potros, novillos, juegos campestres como carrera de cuero, carrera de silla, tambores y mamadera.

A las 21.30 se cierra la jornada con la entrega de premios y baile campestre. Los visitantes además podrán disfrutar y sacarse fotos con varios murales alusivos a la comunidad y al evento.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.