13 jul 2026

Arrancó juramento de nuevas autoridades municipales de Asunción

Este sábado inició el acto de juramento de los nuevos concejales electos para integrar la junta municipal de Asunción. El concejal Hugo Ramírez fue reelecto como presidente de la Junta Municipal.

asuncion concelajes 2.jpg

El concejal con más votos Hugo Ramírez realiza el juramento. | Foto: Cecilia Colinas/UH

Un total de 24 concejales municipales titulares e igual cantidad de suplentes asumen en la tarde de este sábado sus bancas durante el periodo 2015-2020, informó la periodista de Última Hora, Cecilia Colinas.

El colorado Hugo Ramírez fue reelecto en el cargo de presidente de la Junta Municipal, con 21 votos a favor, dos abstenciones de Juan Sebastián Villarejo y Tony Apuril y una ausencia de Mario Martín Arévalo. Ramírez fue quién tomó juramento a sus pares. Por su parte Luis Rodrigo Buongermini de Juntos Podemos fue designado como vicepresidente.

En su breve discurso como titular de la Junta, Hugo Ramírez, habló acerca de la gobernabilidad para el nuevo intendente y en este sentido, el colorado aseguró que hay “una obligación moral de dar gobernabilidad a Mario Ferreiro”, aseguró.

Otro que habló, poco después de jurar fue el exfiscal Carlos Arregui, hoy flamante concejal por el Partido Democrático Progresista (PDP). “Vamos a buscar consenso y vamos a ser firmes para denunciar las irregularidades”, destacó en declaraciones formuladas a la 970 AM.

Los concejales colorados son: Hugo Enrique Ramírez, Daniel Fernando Centurión, Mario Martín Arévalo, Javier Catalino Pintos, Julio Vicente Ullón, Víctor Hugo Menacho, Óscar Andrés Rodríguez, Celso Orlando Fiorotto, Silvia Fabiana Benegas, Rossana Lucía Rolón y José Claudio Maximiliano Alvarenga.

Por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ingresan Augusto Isidro Concepción Wagner, Humberto Blasco Gavilán, Félix Manuel Ayala y Víctor Ramón Ortiz.

El Partido de la Juventud (PJ) logró tres escaños con Gilberto Antonio Apuril, Ireneo Román Villalba y Ricardo Martínez Torales.

Los candidatos electos por el Partido Democrático Progresista (PDP) son Carlos Adolfo Arregui y Elvio Segovia Chaparro; mientras que la Concertación Juntos Podemos (CJP) logró dos candidatos, Federico Franco Troche y Luis Rodrigo Buongermini.

Así también, ingresaron por el Partido Patria Querida (PPQ) Juan Sebastián Villarejo y por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Josefina Kostianovsky.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del joven involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.