13 jul 2026

Arrancó juramento de nuevas autoridades municipales de Asunción

Este sábado inició el acto de juramento de los nuevos concejales electos para integrar la junta municipal de Asunción. El concejal Hugo Ramírez fue reelecto como presidente de la Junta Municipal.

asuncion concelajes 2.jpg

El concejal con más votos Hugo Ramírez realiza el juramento. | Foto: Cecilia Colinas/UH

Un total de 24 concejales municipales titulares e igual cantidad de suplentes asumen en la tarde de este sábado sus bancas durante el periodo 2015-2020, informó la periodista de Última Hora, Cecilia Colinas.

El colorado Hugo Ramírez fue reelecto en el cargo de presidente de la Junta Municipal, con 21 votos a favor, dos abstenciones de Juan Sebastián Villarejo y Tony Apuril y una ausencia de Mario Martín Arévalo. Ramírez fue quién tomó juramento a sus pares. Por su parte Luis Rodrigo Buongermini de Juntos Podemos fue designado como vicepresidente.

En su breve discurso como titular de la Junta, Hugo Ramírez, habló acerca de la gobernabilidad para el nuevo intendente y en este sentido, el colorado aseguró que hay “una obligación moral de dar gobernabilidad a Mario Ferreiro”, aseguró.

Otro que habló, poco después de jurar fue el exfiscal Carlos Arregui, hoy flamante concejal por el Partido Democrático Progresista (PDP). “Vamos a buscar consenso y vamos a ser firmes para denunciar las irregularidades”, destacó en declaraciones formuladas a la 970 AM.

Los concejales colorados son: Hugo Enrique Ramírez, Daniel Fernando Centurión, Mario Martín Arévalo, Javier Catalino Pintos, Julio Vicente Ullón, Víctor Hugo Menacho, Óscar Andrés Rodríguez, Celso Orlando Fiorotto, Silvia Fabiana Benegas, Rossana Lucía Rolón y José Claudio Maximiliano Alvarenga.

Por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ingresan Augusto Isidro Concepción Wagner, Humberto Blasco Gavilán, Félix Manuel Ayala y Víctor Ramón Ortiz.

El Partido de la Juventud (PJ) logró tres escaños con Gilberto Antonio Apuril, Ireneo Román Villalba y Ricardo Martínez Torales.

Los candidatos electos por el Partido Democrático Progresista (PDP) son Carlos Adolfo Arregui y Elvio Segovia Chaparro; mientras que la Concertación Juntos Podemos (CJP) logró dos candidatos, Federico Franco Troche y Luis Rodrigo Buongermini.

Así también, ingresaron por el Partido Patria Querida (PPQ) Juan Sebastián Villarejo y por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Josefina Kostianovsky.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.