9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 30 de agosto de 2016, 22:21

Arquitectura, octava facultad en paro

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción se unió de manera oficial al paro estudiantil. Exigen respuestas ante la elección de decanos de forma irregular y la reforma del estatuto.

FADA es la octava casa de estudios de la UNA que anunció que se une al paro estudiantil.

Antes lo habían confirmado Filosofía y Facen. Estas realizaron este martes una asamblea universitaria para analizar los pedidos que se realizan.

La medida de fuerza fue iniciada por la Facultad de Ingeniería y rápidamente se plegaron Ciencias Médicas y Kinesiología, Politécnica, Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias, además de Filosofía y Facen.

La Facultad de Derecho, aunque no se unió a la misma forma de protesta, expresó su apoyo a la causa de sus compañeros y exigen también el esclarecimiento de las irregularidades.

Después de la primavera estudiantil, en septiembre del año pasado, varios decanos y el mismo rector de la UNA fueron sacados de sus cargos por mal desempeño y otros casos de corrupción.

Sin embargo, este año, tras la lucha de los universitarios, se volvieron a realizar elecciones pero de forma irregular y en su mayoría sin dar aviso al sector estudiantil.

Otro punto que sigue pendiente y es una de las exigencias de los manifestantes es la reforma del estatuto de la UNA, que debe ser debatida este viernes en el campus.

APARECEN EN ESTA NOTA