18 abr. 2024

Arpista se muestra sorprendida por reacción ante su versión de “Despacito”

La arpista paraguaya Luz Verón se mostró sorprendida por la reacción ante su versión de “Despacito”, sobre todo luego de que el conductor Marcelo Tinelli compartiera el video.

Arpista.jpg

Verón se encuentra en Dubái hace tres meses. | Foto: Luz Verón - Arpa paraguaya.

“Creo que después de la publicación de Marcelo Tinelli hubo un impacto muy grande que me dejó sorprendida”, expresó Verón en Monumental AM. Indicó que le escriben desde todas partes del mundo.

Sostuvo que hasta ahora es increíble la reacción que obtuvo el video, el cual decidió hacer con unos amigos. La artista primero probó en su trabajo, en un hotel de Dubái, tocar la versión de Despacito, de Luis Fonsi, con ritmo en el arpa.

Ya ahí tuvo una buena reacción, por lo que se atrevió a postear un video corto en su página. Sin embargo, recibió muchas críticas negativas de otros arpistas, entre ellas, que ese tema no era para tocar en el arpa.

Eso no la desanimó y más bien la impulsó a arreglar la canción para arpa. Entonces salió la versión que ahora es conocida por miles de personas, entre ellas, Tinelli, quien compartió en redes.

Embed

La arpista, oriunda de Pilar, Ñeembucú, se encuentra en Dubái hace tres meses. Anteriormente, estuvo durante un año en Catar. Empezó a estudiar el instrumento desde los 8 años gracias al regalo de un tío.

Luego, ya durante su formación, aprendió de maestros en Asunción y estudió música en la Universidad Católica. Es la única miembro de su familia que se dedica a la música, de cuatro hermanos mayores y una hermana menor.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.