30 de septiembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
16°
30°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de septiembre de 2016, 17:15

Armas y drogas dentro del penal de Misiones

Durante un allanamiento dentro de las celdas de la Penitenciaría Regional de Misiones, agentes policiales requisaron más de 60 armas de fabricación casera, celulares y drogas. El objetivo de la intervención es evitar fugas este sábado durante los festejos por el Día de la Virgen de la Merced.

Ulises Martínez, director del penal, detalló que la requisa se realizó tras una orden del propio ministro de Justicia, Ever Martínez, teniendo en cuenta que el 24 de septiembre los reclusos recordarán el Día de la Virgen de la Merced, serán agasajados y recibirán visitas.

Aclaró que el trabajo no fue fácil ya que los elementos estaban escondidos en las cañerías y en otros sitios de difícil acceso, conocidos como "canutos" por los presos. Mediante alambres largos los elementos prohibidos fueron retirados del poder de los reclusos.

"Siempre hacemos controles, pero esta vez realizamos el operativo de formal general. Incautamos 60 estoques de fabricación casera, 16 celulares, cargadores, baterías de celulares, crack, pastillas que son prohibidas y una maceta con plantación de marihuana", explicó el director del penal.

De la misma manera, los casilleros de los guardias también fueron revisados, teniendo en cuenta que existen sospechas de que están involucrados con el ingreso de elementos prohibidos en la cárcel. Dijo que si bien hay denuncias de que algunos guardias están implicados, aún no tiene pruebas.

"No podemos actuar sin tener las pruebas correspondientes, aunque siempre recibimos información de que el personal está involucrado", refirió la autoridad, informó Mariela Rivarola, corresponsal de Última Hora.

Este sábado, en el marco de los festejos por el Día de la Virgen de la Merced, los familiares ingresarán al penal para visitar a sus parientes recluidos. Martínez comentó que el personal policial estará custodiando la seguridad en el sitio para evitar fugas o incidentes.