27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 2 de febrero de 2017, 13:13

Argentina instalará radar para reforzar frontera con Paraguay

El Gobierno argentino firmó este jueves convenios con la provincia norteña de Formosa para la instalación de un nuevo radar en la localidad de Pirané, que buscará optimizar el trabajo contra el narcotráfico con los ya emplazados en el área y fortalecer los controles aéreos en la frontera con Paraguay.
EFE

El director general de Políticas Internacionales del Ministerio de Defensa argentino, Carlos Ramírez, explicó a Efe que implementar radares es algo que siempre dio resultados positivos, ya que encienden las alertas para que las fuerzas de seguridad especializadas actúen con rapidez apenas sea detectado un avión no identificado.

Ramírez fue una de las autoridades que firmaron el convenio junto con un representante de la Fuerza Aérea Argentina, Fernando Nieto, y el ministro de Planificación formoseño, Daniel Malich.

El funcionario argentino aclaró que la utilización de esa tecnología no es una medida contra Paraguay sino que reforzará el control aéreo y la identificación de aviones criminales, y remarcó especialmente la incautación en diciembre pasado de 1.283 kilos de marihuana procedentes de territorio paraguayo.

"Poner radares solo se ocupa del aire, pero la lucha contra el narcotráfico también debe ir por agua y por tierra", añadió Ramírez, para matizar que es necesario seguir reforzando los trabajos contra el tráfico de drogas por los diversos medios.

El nuevo radar será ubicado en Pirané en un máximo de cinco meses, luego de preparar el transporte de energía eléctrica, terminar el cableado de fibra óptica (útiles para la transmisión de datos) y construir viviendas para el personal de seguridad.

De esta manera, Formosa tendrá tres radares activos, ya que el de Pirané su sumará a los dos ya instalados en las ciudades de Las Lomitas e Ingeniero Suárez.