19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 7 de junio de 2017, 10:24

Argentina entregará dos helicópteros ante inundaciones

El canciller nacional, Eladio Loizaga, dio a conocer que este viernes llegarán dos helicópteros que están viniendo por tierra desde la Argentina.
La noticia fue compartida luego de su reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en el Mburuvicha Róga. Loizaga agradeció la pronta respuesta del Gobierno argentino ante el pedido de ayuda de Paraguay, según informó la periodista de Última Hora Susana Oviedo.

"Hemos hecho gestiones ante el Gobierno de Argentina atendiendo a la situación en Ñeembucú. Van a cooperar con nosotros entregando dos helicópteros para transportar víveres en la zona inundada y a las víctimas, para que sean asistidas médicamente", comentó en conferencia de prensa.

Añadió que los helicópteros en cuestión llegarán al país este viernes, debido a que están siendo trasladados vía terrestre. "La idea es aliviar lo que nuestros compatriotas están pasando; están sufriendo ante las inundaciones", reconoció.

Agregó que los argentinos respondieron rápido ante el pedido de auxilio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que realmente se puso en contacto, por medio de la Cancillería, con el vecino país para solicitar una "mano solidaria".

"Esto se coordina con la SEN. Ellos tienen una red donde van trabajando con otros países sobre las necesidades y nosotros como Cancillería facilitamos. No sabemos si otros países ayudarán", precisó.

Con respecto a otros asuntos dialogados con el mandatario, comentó que el presidente de la República, Horacio Cartes, participará en la Cumbre del Mercosur, a realizarse el 21 de julio en Argentina, Mendoza, donde Brasil asumirá la presidencia pro témpore.

APARECEN EN ESTA NOTA