25 dic. 2025

Ardió en llamas un predio baldío en Luque

Bomberos voluntarios sofocaron las llamas que afectó a un patio baldío en la tarde de este martes en la ciudad de Luque.

incendio.jpg

Ardió en llamas un predio baldío en Luque. Foto: Gentileza.

El incendio de gran magnitud se registró a las 18.40 aproximadamente, en el interior de un predio baldío de 10 a 15 hectáreas.

El mismo está ubicado en las calles Scout de Luque y Silvio Pettirossi, según informaron desde la Comisaría 3.ª Central.

No se encuentran viviendas cercanas al lugar del incendio y se desconoce hasta el momento al propietario del inmueble.

Se constituyeron en el lugar personales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luque, a cargo del voluntario Óscar Giménez, quienes solicitaron apoyo de otro cuerpo de bomberos para poder sofocar el incendio con más carros hidrantes.

Más contenido de esta sección
Tres ciudadanos brasileños fueron aprehendidos por la Policía Nacional en la tarde-noche del miércoles durante un operativo realizado en un edificio del barrio Boquerón, de Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras una denuncia por presunta privación ilegítima de libertad.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este jueves día de Navidad, con temperaturas que podrían llegar a los 37 grados tanto en la Región Oriental como en la Occidental. No se descartan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
En la celebración de la Nochebuena, realizada esta noche en la Catedral Metropolitana de Asunción, el cardenal Adalberto Martínez dirigió su mensaje navideño centrado en la alegría cristiana, la esperanza activa y la fe traducida como compromiso social. “Esta solidaridad no se agota en gestos personales. También debe expresarse en políticas públicas justas y solidarias”, afirmó.
Los adultos mayores en Paraguay viven una situación difícil, ya que de enero a noviembre de los años 2023 y 2025 hubo 1.944 denuncias por violación del deber de cuidado de ancianos, según un informe del Observatorio del Ministerio Público divulgado en el marco de las fiestas y celebraciones de fin de año,
La proximidad de la Navidad genera un importante dinamismo económico en la ciudad de Concepción y desde tempranas horas se observa una masiva concurrencia de compradores en distintos puntos comerciales, especialmente en el Mercado Municipal, que se convierte en el principal centro de abastecimiento.
Un intenso movimiento comercial se registra en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en la antesala de la Navidad, con calles colmadas de compradores y un tráfico fronterizo que se mantuvo activo desde la madrugada hasta entrada la noche.