20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 10 de mayo de 2017, 01:00

Aprueban rendición franqueña

La Junta Municipal aprobó la rendición de cuentas del intendente municipal, Roque Godoy, correspondiente a la ejecución presupuestaria del 2016. De los 33.607.000.000 de guaraníes se ejecutó el 73%, lo que significa que cerró el año con un déficit del 27%.

El voto a favor fue por mayoría, con la abstención de Bartola Fernández y el voto en contra de Blanca Acuña.

El concejal César Benítez señaló que le llamó la atención las transferencias a las comisiones de fomento, con los royalties. Indicó que no es ilegal, pero se presta a que se beneficie a comisiones formadas a medidas. “No queremos que eso ocurra, queremos que la plata se utilice para todos los sectores, sin importar colores”.

SALDO. Respecto a las obras que el intendente debía ejecutar vía administración y no lo hizo, Benítez dijo “que por que es su primer año y por la inexperiencia fueron ejecutadas por la totalidad de recursos que el Municipio recibió este concepto y quedó un saldo en caja de 6.000 millones, que tiene que ser ejecutado este año”, enfatizó y añadió que “recomendamos la aprobación porque teníamos acceso a los documentos respaldatorios y fuimos a verificar las obras y existen”. Wilson Ferreira.