26 abr. 2024

Aprehenden a supuestos faenadores en Canindeyú

Un grupo de presuntos faenadores fue aprehendido durante un asalto que era realizado en una estancia del distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, durante la medianoche de este lunes.

faenadores 1.jpg

Los presuntos faenadores al momento de su aprehensión. | Foto: Gentileza

Los aprehendidos fueron identificados como Ernesto Torales Cantero (53), Bacilide Maidana Estigarribia (26), y Lorenzo Chávez Caceres (42), informó el corresponsal de ÚH Elías Cabral.

Del poder de los mismos se incautaron una camioneta de la marca Nissan, modelo Mistral, de color blanco con franjas de color beige, un serrucho de carnicería, dos machetillos, dos linternas, dos aparatos celulares marca Nokia y dos carpas de lona de color naranja.

Según el reporte policial, se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica de parte del señor Arcadio González Centurión (31), quien manifestó que varias personas de sexo masculino se encontraban faenando su animal vacuno, ya que escuchó los quejidos de su ganado, en el fondo de su propiedad.

Posteriormente, efectivos de la comisaría local se constituyeron en la colonia, donde primeramente divisaron la camioneta Nissan, la cual circulaba por las inmediaciones y en actitud sospechosa. Allí fue interceptado Ernesto Torales Cantero.

Seguidamente, el hombre comenzó a recibir llamadas telefónicas de parte de un sujeto, quien le consultaba si es que había sido aprehendido. Posteriormente, los policías llegaron hasta el lugar del hecho, acompañados del propietario, donde divisaron a un animal vacuno que estaba siendo faenado.

Otro vacuno también estaba sujeto por una soga, presuntamente, preparado para ser faenado. Al percatarse de la presencia policial, los supuestos autores se dieron a una precipitada fuga, siendo seguidos por los intervinientes, lográndose finalmente la aprehensión de los mismos a unos cuatrocientos metros del lugar.

Lo ocurrido fue comunicado a la asistente fiscal de turno, Elodia Zárate, quien dispuso el traslado de los aprehendidos hasta la sede de la Comisaría 5ª de la ciudad de Curuguaty y los objetos incautados hasta la oficina del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.