21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
30°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 21 de marzo de 2017, 01:00

Aprehenden a los primos de los abatidos líderes de la ACA

Los primos de los abatidos terroristas Albino y Alfredo Jara Larrea, fundadores y líderes de la Agrupación Campesina Armada (ACA), fueron aprehendidos tras el allanamiento de una vivienda en la ciudad de Ypané, por agentes de la División de Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía de Central. Los investigadores sospechan que serían apoyo logístico de la ACA o del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Las autoridades informaron que el procedimiento se realizó ayer lunes, aproximadamente a las 6.00, en el barrio Vista Alegre, y estuvo encabezado por el representante del Ministerio Público de Julián Augusto Saldívar, doctor Adriano Ortiz.

Por orden del agente fiscal interviniente, los policías aprehendieron a Alcides Sosa Obregón, de 35 años, Narciso Irala Larrea, de 23 años, Nilson Miguel Irala Larrea, de 27 años, e Idelina Irala Larrea, de 28 años de edad.

LIGADOS. El fiscal Ortiz indicó que tienen la sospecha de que estos formarían parte del apoyo logístico del EPP o de la ACA, y comentó que los detenidos que tenían armas en su poder son primos hermanos de los Jara Larrea, quienes habían sido expulsados del EPP para luego fundar la ACA.

El agente comentó que los hermanos Narciso y Nilson tenían armas, pero sin documentaciones que los habiliten a la tenencia o la portación. Incautaron un revólver calibre .38 niquelado, con mango de madera, con nueve proyectiles, y una pistola SIG Sauer, pavonado negro, que fue denunciada como robada por Tsu Ke Chen, chino naturalizado paraguayo de 57 años.

El fiscal Ortiz indicó que ellos comentaron que hace tres meses que trabajan en la empresa de seguridad privada Halcón, y que supuestamente su patrón fue el que les dio las armas.

FOTOS. Por otra parte, el representante del Ministerio Público indicó que se realizará una pericia técnica de los once teléfonos celulares incautados en los que habían imágenes comprometedoras.

“En los teléfonos encontramos fotografías, por ejemplo, en los montes izando una bandera con uniforme del EPP o la ACA (tenían vestimenta camuflada)”, añadió que posteriormente se va a analizar a qué grupo pertenecen.

Añadió que tienen información de que las comunicaciones se hacían desde Ypané a los montes de la zona Norte del país.