21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 11 de agosto de 2017, 01:00

Apoderado de ANR dice que edil no podía cumplir doble rol

Wildo Almirón, apoderado general de la ANR y director administrativo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), apuntó que el despido del concejal Fernando Báez se debe a una decisión que tomó el Comité Ejecutivo el pasado 23 de junio y que la notificación recién se hizo ayer debido a que el funcionario se encontraba con vacaciones y de permiso.

“No es una resolución nueva, y se le notificó ayer porque, conforme a la ley laboral, la persona tiene que estar activa en su trabajo, y él estaba con permiso, vacaciones y reposo”, explicó Almirón.

Aseveró que la desvinculación no se da por un motivo político como argumentó Báez.

“Tiene que ver con que un concejal no puede cumplir dos funciones al mismo tiempo por el tiempo que le demanda realizar las actividades”, señaló.

Agregó que el concejal tenía permiso los días miércoles para acudir a la concejalía, pero “cada vez eran más los permisos que solicitaba”.

Señaló que esa fue la razón por la cual la EBY decidió prescindir del funcionario que realizaba labores en la Dirección de Comunicación Social, “porque ya no estaba a tiempo completo”.

Al respecto, Fernando Báez dijo que Almirón dio autorización a sus permisos “y ahora no sé que pasa”.

Báez escribió en la notificación de su destitución: “Recibí disconforme ya que violan el Código Laboral y no respetan la estabilidad sindical. Tengo más de 11 años de antigüedad. Esto es una persecución política y sindical ya que no existe ningún sumario administrativo donde resuelvan mi desvinculación”.

La Ley 700/96 que reglamente el artículo 105 de la Constitución Nacional establece la prohibición de la doble remuneración en la función pública.

Varios concejales que están en las hidroeléctricas argumentan que como son binacionales no corresponden a al sector público.