20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 10 de julio de 2017, 01:00

Aplican educación intercultural bilingüe

El Ministerio de Educación culminó un curso de posgrado de especialización en Educación Intercultural Bilingüe en Curuguaty. El último módulo de Pasantía Antropológica fue en esta ciudad y fue dirigido a docentes de institutos de formación docentes ubicados en zonas donde existen comunidades indígenas.

El posgrado fue costeado con recursos del Fonacide, se informó.

Cuando se inició la actividad se llevó a cabo una videoconferencia con autoridades del Ministerio de Educación y tutores de distintas sedes del país.

Según Noelia Carballo, de la Dirección Escolar Indígena, el curso contó con la participación de tutores mexicanos especialistas en Educación Intercultural Bilingüe, y en esta última etapa se llevó a cabo la visita a comunidades indígenas, donde se desarrolló clases y observación de campo que duró toda la semana.

“Fue una experiencia única en el país”, expresó la funcionaria del estado.

También se incluyó un foro a través de videoconferencia desde un colegio de Mcal. Estigarribia, donde participaron varios expertos nacionales e internacionales, y se tuvo contacto directo a través de la tecnología instalada en el Instituto de Formación Docente de Curuguaty. (E.C.).