11 oct 2026

Apareció madre de bebé abandonado en el baño de Hospital de Luque

La madre que abandonó al pequeño de dos meses en uno de los baños del Hospital Regional de Luque, se entregó a las autoridades y alegó estar arrepentida de haberlo dejado.

video mama arrepentida

Nélida Benítez, madre del pequeño de dos meses a quien las enfermeras del Hospital Regional de Luque bautizaron como Santiago Jesús, se presentó ante la Fiscalía este lunes y dijo estar arrepentida de haber dejado al niño.

El menor fue encontrado por una de las limpiadoras en el suelo de uno de los baños del nosocomio el pasado sábado, poco después del mediodía. Las cámaras de seguridad del lugar captaron a la mujer entre las 13.15 y las 13.30 del mismo día, dando vueltas esperando la oportunidad para no ser vista y dejar al bebé.

El pequeño Santiago tiene 2 meses de nacido, pesa 4,200 kilos y según la médica de guardia del hospital, Vivian Delgado, está en perfecto estado de salud y no presenta signos de sufrir ninguna patología.

La joven madre por su parte declaró a Telefuturo que tomó la decisión de abandonar a su hijo después de perder el trabajo de empleada doméstica semanas atrás. Alegó no contar con la ayuda y el apoyo de sus familiares por lo que dijo sentirse incapaz de seguir manteniendo al recién nacido.

Comentó que el padre, Arturo Alfonso Leiva, pese a conocer la existencia del hijo no se hace cargo ni la ayuda con los gastos.

La fiscala interviniente, Natalia Fuster, informó que la mujer queda a cargo del Ministerio Público y será imputada y Alfonso será demandada por prestación de alimento.

Tras la denuncia, de los funcionarios del hospital de Luque, el bebé había quedado a cargo de los profesionales mientras se resolvía el caso y ahora, la fiscalía dictaminó que pase bajo la tutela de uno de los hermanos de la joven madre.

Más contenido de esta sección
La jueza Lici Teresita Sánchez decretó la prisión preventiva de las cuatro personas que fueron detenidas en el marco de la Operación Insider de la Senad, que deriva de un caso de narcojet. Se ordenó que permanezcan en una sede de la institución antidrogas antes de ser recluidos en el ex Tacumbú.
La Dirección de Meteorología anunció que este domingo se presentará mayormente nublado en gran parte del país, con intervalos entre cielos cubiertos y escasa presencia de sol. Asimismo, un aviso especial advierte sobre la posible persistencia de tormentas y caída de lluvias sobre todo en horas de la mañana.
Un joven, identificado como Roberto Álvarez Leguizamón, de 28 años, fue atacado a tiros por sicarios en la noche del sábado mientras transitaba a bordo de su camioneta en el barrio Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una gran cantidad de devotos llegaron hasta la Catedral Metropolitana de Asunción por la visita histórica de la Espada de San Miguel Arcángel, que llegó desde Italia. La espada se exhibirá hasta el 18 de octubre y recorrerá Caacupé, Villarrica y San Lorenzo.
Un enfrentamiento armado derivó en la incautación de cinco armas de fuego y varias armas blancas durante el procedimiento realizado en Kurapa’y Loma, zona del distrito de Horqueta, del Departamento de Concepción.
Un hombre de 49 años, identificado como Miguel Ángel Romero, con antecedentes por violencia familiar, intentó matar a su pareja al propinarle 14 puñaladas en Limpio. La víctima del presunto intento de feminicidio fue traslada a un centro asistencial, mientras que el sospechoso está prófugo.