03 nov. 2025

Apareció joven y sospechan de autosecuestro

El menor de 16 años que desapareció desde la madrugada de este lunes en Caaguazú, finalmente apareció sano y salvo en la tarde de este martes en Campo 9. La Fiscalía sospecha de un posible autosecuestro.

julio césar villasboa.jpg

El adolescente fue localizado alrededor de las 15.00 en una panadería de nombre La Costanera. Foto: Facebook.

El adolescente fue localizado alrededor de las 15.00, en una panadería de nombre “La Costanera”, ubicada en Campo 9 (J. Eulogio Estigarribia).

“Está sano y salvo, en buen estado de salud, la fiscala María Irene Cáceres se apersonó en el lugar y realizó las diligencias correspondientes, y ordenó el diagnóstico médico”, expresó el comisario Antolín Gómez, jefe de Policía de Caaguazú, en contacto con la radio 780 AM.

La fiscala ordenó la aprehensión del joven por simulación de hecho punible, ya que aparentemente inventó su secuestro. En breve será trasladado hasta Caaguazú para realizar la declaración ante el Ministerio Público.

La Policía Nacional estaba rastreando su teléfono celular del lugar de donde lo estaba utilizando para comunicarse con algunas personas por Whatsapp.

“Ayer a las 18.00 llegó a la casa del señor que es panadero y le solicitó quedarse ahí para trabajar. El señor accedió y hoy justamente en los noticieros del mediodía recién se enteró de la situación del muchacho y comunicó a la Comisaría. También el personal policial se apersonó en el sitio, ubicando la señal del teléfono celular del desaparecido”, acotó.

La familia del joven es de escasos recursos, por lo que para elegirlo como potencial objetivo de organizaciones criminales no califica, según dijo el jefe policial.

En un primer momento, los familiares recibieron una llamada en donde pedían la suma de G. 2 millones, y aparentemente eran avivados que se enteraron por las redes sociales de que este joven estaba siendo buscado por su familia.

Más contenido de esta sección
Un hombre que se encontraba realizando una instalación en la punta de una columna cayó al suelo repentinamente y sufrió un fuerte golpe, en Pilar, Ñeembucú. El afectado se encuentra en grave estado.
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que los ocho pacientes atendidos están fuera de peligro, tras el choque del colectivo en el que viajaban sobre la avenida Mariscal López de Asunción.
Un militar que dio positivo al alcotest atropelló dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública, en pleno centro de Asunción.
Una modelo denunció que su pareja, un funcionario judicial, supuestamente la agredió físicamente y destrozó su teléfono celular. Las agresiones habrían ocurrido en reiteradas ocasiones.
Un vecino del barrio Las Mercedes de Presidente Franco, Alto Paraná denunció que su vivienda fue atacada a balazos por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. 24 horas antes se dio un hecho similar en Ciudad del Este.
Rolando González, director metropolitano de Transporte, explicó que están en proceso de análisis acerca de si las empresas están limitando o no la salida de sus buses. Este lunes, usuarios reportaron largas horas de espera y muchos recurrieron a las plataformas de viajes para llegar a tiempo a sus trabajos.