9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 22 de noviembre de 2016, 21:06

Anuncian varias actividades culturales en el WTC

El World Trade Center Asunción anunció este martes que ofrecerá actividades culturales para todo público. Talleres de artes, teatro, artesanía, cine, conciertos de todo tipo de músicas y muestras de arte visual itinerantes se podrán disfrutar en pocas semanas más.

Una plataforma cultural abierta a la comunidad es lo que ofrecerá el negocio de oficinas y espacios corporativos. Si bien no dieron a conocer la fecha de inicio de la ronda de eventos, la Secretaría Nacional de Cultura anunció que será en las próximas semanas.

Autoridades nacionales y exponentes de los diferentes sectores artísticos participaron este martes en el lanzamiento de la propuesta que busca generar espacios de cultura en Asunción.

Se desarrollará un calendario anual que contendrá tres ejes principales. El primero de ellos incluirá talleres de arte, teatro, artesanía y cine, cuyo propósito es fomentar el conocimiento de la historia del arte nacional mediante charlas con referentes ilustres, así como ciclo de cine debate con la proyección de producciones nacionales.

El segundo eje está orientado a los conciertos de diversos estilos musicales, como rock, canto popular, música clásica, jazz y folklore.

El primer concierto que dará apertura a este eje es el de los Villancicos de Navidad, previstos para cada año en la tercera semana de diciembre.

Muestras de artes visuales itinerantes también forman parte del mencionado eje. El propósito es promover los nuevos talentos en esta área. Las actividades se desarrollarán progresivamente.

"Se está gestando un nuevo Paraguay, emprendedor, que sueña, que tiene mayor responsabilidad", expresó Fernando Griffith, ministro de la Secretaría Nacional de Cultura.

Señaló que las empresas privadas tienen una nueva mirada, dando cabida a lo cultural. "Debemos valorar a nuestros artistas, nuestra cultura. Todos debemos velar por lo nuestro", acotó.

APARECEN EN ESTA NOTA