26 abr. 2024

Anuncian varias actividades culturales en el WTC

El World Trade Center Asunción anunció este martes que ofrecerá actividades culturales para todo público. Talleres de artes, teatro, artesanía, cine, conciertos de todo tipo de músicas y muestras de arte visual itinerantes se podrán disfrutar en pocas semanas más.

wtc.jpg

El lanzamiento se realizó este martes en el edificio. Foto: Gentileza SNC.

Una plataforma cultural abierta a la comunidad es lo que ofrecerá el negocio de oficinas y espacios corporativos. Si bien no dieron a conocer la fecha de inicio de la ronda de eventos, la Secretaría Nacional de Cultura anunció que será en las próximas semanas.

Autoridades nacionales y exponentes de los diferentes sectores artísticos participaron este martes en el lanzamiento de la propuesta que busca generar espacios de cultura en Asunción.

Se desarrollará un calendario anual que contendrá tres ejes principales. El primero de ellos incluirá talleres de arte, teatro, artesanía y cine, cuyo propósito es fomentar el conocimiento de la historia del arte nacional mediante charlas con referentes ilustres, así como ciclo de cine debate con la proyección de producciones nacionales.

El segundo eje está orientado a los conciertos de diversos estilos musicales, como rock, canto popular, música clásica, jazz y folklore.

El primer concierto que dará apertura a este eje es el de los Villancicos de Navidad, previstos para cada año en la tercera semana de diciembre.

Muestras de artes visuales itinerantes también forman parte del mencionado eje. El propósito es promover los nuevos talentos en esta área. Las actividades se desarrollarán progresivamente.

“Se está gestando un nuevo Paraguay, emprendedor, que sueña, que tiene mayor responsabilidad”, expresó Fernando Griffith, ministro de la Secretaría Nacional de Cultura.

Señaló que las empresas privadas tienen una nueva mirada, dando cabida a lo cultural. “Debemos valorar a nuestros artistas, nuestra cultura. Todos debemos velar por lo nuestro”, acotó.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.