05 nov. 2025

Anuncian una nueva edición del Paraguay Alternativo

Una nueva edición del festival Paraguay Alternativo presentará a la banda estadounidense de death metal Deicide. El evento será el próximo 13 de agosto en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera.

Deicide

La banda liderada por Glen Benton recorrerá Latinoamérica. Foto: allmetalfest.com.

Deicide llega al Paraguay como parte de su gira “In The Minds of Evil Latin American Tour 2017".

Su única presentación en el país comenzará a partir de las 17.30 y contará con la participación de bandas invitadas, entre ellas Umbrarum Regni y Sadistic Art, según un anuncio realizado este martes por la productora local Diorama.

A finales de los 80, Deicide fue una de las agrupaciones pilares de la escena del death metal en Florida, junto a otras bandas como Morbid Angel y Death, entre otras.

El grupo se conformó en 1987 y se consolidó con un sonido de metal extremo y solos veloces de guitarra. Saltó a la fama con su segundo disco, Legion (1992), y también es conocido por incluir líricas explícitamente anticristianas, lo cual ha generado críticas.

La banda liderada por Glen Benton recorrerá países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México en su gira por Latinoamérica.

Las entradas para el show en Paraguay se venderán próximamente en Red UTS.

Embed


Más contenido de esta sección
La plataforma musical sueca Spotify presentó este martes un beneficio neto de 899 millones de euros (más de G. 7 billones) en el tercer trimestre, casi tres veces más que en el mismo período del año pasado.
El actor británico Jonathan Bailey, protagonista de filmes como Wicked y series como Bridgerton, fue elegido por la revista People como el hombre más sexy de 2025 y es la primera persona abiertamente homosexual en recibir este reconocimiento.
El mexicano Gonzalo Celorio fue galardonado este lunes con el Premio Cervantes 2025, el máximo reconocimiento de las letras en español y dotado con 125.000 euros (más de G. 981 millones), “por la excepcional obra literaria y labor intelectual con la que ha contribuido de manera profunda y sostenida al enriquecimiento del idioma y de la cultura hispana”.
El arte tiene la rara capacidad de sanar, de conmover y de unir. Y cuando esa sensibilidad se une a una causa solidaria, el resultado trasciende el escenario. La reconocida soprano argentina Virginia Tola, una de las voces más admiradas del panorama lírico latinoamericano, se presentará en Paraguay el miércoles 5 de noviembre, en una gala que promete ser un encuentro de música, emoción y esperanza.
Gustavo Lima, autor del libro Decidir con propósito comparte una mirada íntima y motivadora sobre uno de los momentos más decisivos en la vida: Elegir el futuro académico o profesional. A través de experiencias personales y valores humanos, la obra busca inspirar a los adolescentes a tomar decisiones con sentido y convicción.
La guarania vuelve a sonar donde nació. En el barrio Chacarita, entre pasillos, murales y balcones que miran al río, se pone en marcha este sábado una experiencia única ChacaTour Guarania, un recorrido que rinde homenaje a José Asunción Flores, creador de nuestro género musical más emblemático, y celebra su reciente declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.