Los departamentos involucrados son San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú, Presidente Hayes, norte de Cordillera y sur de Amambay, según la alerta emitida a las 06.23 de este lunes.
Para las zonas mencionadas se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.
Los núcleos de tormentas siguen desarrollándose sobre el área de cobertura, por lo que no se descarta que generen condiciones de tiempo severo en forma puntual en el transcurso de la mañana de este lunes.
Ya el pasado domingo, el fenómeno climático causó destrozos en Itapúa, los fuertes vientos dañaron viviendas y cultivos.
Durante la madrugada de este lunes también algunos departamentos de la Región Oriental y el Bajo Chaco se vieron afectados por tormentas, que dejó a su paso lluvias con descargas eléctricas acompañadas de ráfagas de viento puntualmente fuertes y granizos.
Meteorología destaca que la inestabilidad potencial reinante en la región favorecerá fenómenos puntuales de tiempo severo durante la jornada.
Para el martes, se esperan lluvias sobre el norte del Chaco, en tanto que en el resto del país, la probabilidad de lluvias se mantendría baja.
En cuanto a las temperaturas, las tardes se presentarían predominantemente cálidas a calurosas, mientras que los amaneceres y las noches serían cálidos a frescos, inclusive, por lo menos hasta mitad de semana.